Gianluigi Buffon, en el momento de ser expulsado. Foto: Twitter (@chirichampions)

Gianluigi Buffon, en el momento de ser expulsado. Foto: Twitter (@chirichampions)

Fútbol

La UEFA estudia sanciones a la Juventus por sus críticas

La UEFA abrirá una investigación sobre las declaraciones ofensivas contra el árbitro del Madrid - Juventus. Estudiará una sanción y entre los nombres que protagonizaron los ataques están Buffon y Benatia. El organismo europeo de fútbol ya ha sancionado a Pallota, presidente de la Roma, por sus palabras sobre el árbitro que les dirigió ante el Liverpool. Así lo adelanta La Gazzeta dello Sport.

5 mayo, 2018 13:42

Noticias relacionadas

Lo vivido a partir del pasado 11 de abril ha sido un auténtico calvario para Michael Oliver. Incluso algunos tifosi llegaron a amenazar a su mujer por unas fotografías en las que disfrutaba de unos días en Madrid visitando el estadio Santiago Bernabéu. No obstante, la persecución que sufrió el colegiado después de señalar el penalti de Benatia a Lucas Vázquez en el partido de cuartos de final entre Real Madrid y Juventus, parece, no va a quedar impune. La vehemencia con la que la Juventus cargó contra él, responsabilizándole de la derrota, ha calado en la UEFA, que ha abierto un expediente disciplinario a varios miembros de la vecchia signora.

Según apunta La Gazzetta dello Sport, la semana que viene el organismo encargado de regir el fútbol europeo abrirá un capítulo para estudiar todo lo sucedido y, sobre todo, las declaraciones del conjunto bianconero, con Gianluigi Buffon a la cabeza. El capitán de la Juventus llegó a calificar a Oliver como una bestia sin sentimientos. Además, entre los nombres señalados están también Chiellini, al que se le vio haciendo gestos con la mano queriendo decir que el doce veces campeón de Europa había comprado al colegiado, y Mehdi Benatia.

LA UEFA NO PERMITIRÁ ATAQUES A LOS ÁRBITROS

El procedimiento será discutido en Nyon el próximo 31 de agosto, a la vez que las palabras de Pallotta, presidente de la Roma, que tampoco dudó en cargar contra el árbitro que dirigió el pasado miércoles su encuentro ante el Liverpool de Jürgen Klopp. La UEFA se ha puesto seria y centrará todos sus esfuerzos en defender al estamento arbitral de los constantes ataques que está recibiendo en las últimas temporadas.