Carvajal durante la final de la Champions ante el Liverpool

Carvajal durante la final de la Champions ante el Liverpool

Fútbol

La final de Champions más especial para Keylor Navas y Carvajal

Ambos jugadores, además de ganar una nueva Champions League, también llegaron este sábado a cifras redondas en su etapa en el conjunto merengue. Carvajal llegó a los 200 partidos con el Real Madrid y Keylor Navas alcanzó las 100 victorias con el equipo blanco. Una doble celebración.

El Real Madrid venció al Liverpool en la final de la Champions League por 3-1 y se proclamó campeón de Europa por tercera vez consecutiva, La Decimotercera en su historia. Los futbolistas del equipo blanco celebraron este nuevo éxito de la entidad merengue a lo grande. En particular, hubo dos jugadores que estaban de doble enhorabuena ya que a parte de lograr un nuevo título, habían alcanzado dos cifras redondas en su etapa en la capital de España. 

Uno de los dos fue Carvajal. El madrileño vivió la cara y la cruz de la final. Cayó lesionado en el minuto 37 y es duda para el Mundial, pero el canterano tiene un motivo para sonreír aunque sea un poco. Además de levantar su cuarta 'Orejona' en su quinta temporada en el club de su vida, el lateral derecho llegó a los 200 partidos oficiales con el primer equipo. Como jugador del Madrid ha ganado también tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Sus partidos se reparten de la siguiente forma: 131 en el campeonato liguero, 42 de la máxima competición contiental, 15 del torneo del Ko, 5 del Mundial de Clubes, 4 de Supercopa de España y 3 de Supercopa de Europa. 

KEYLOR TAMBIÉN LLEGÓ A UNA CIFRA REDONDA

El portero del conjunto merengue también está de enhorabuena ya que también alcanzó una cifra redonda. El tico consiguió este sábado su victoria número 100 en el Madrid. Desde que llegó al club en el verano del año 2014, Keylor Navas ha disputado 141 encuentros oficiales, con un porcentaje de triunfos de alrededor del 71 por ciento. Su centenar de victorias se reparten con 67 en Liga, 25 en Champions League, cuatro en el Mundial de Clubes, una en la Copa y en la Supercopa de Europa y dos en la Supercopa de España. Unas cifras que pretende aumentar ya que confirmó que se quedaba en el Real Madrid.