El Androide Libre

Actualizaciones Android

Tres vídeos muestran cómo será MIUI 13 en los móviles de Xiaomi

Se han filtrado tres vídeos de la interfaz de MIUI 13 para móviles de Xiaomi, y podemos ver como será la actualización del sistema que llegará en unos días.

14 diciembre, 2021 13:29

Noticias relacionadas

Una de las novedades de software en móviles Android más esperadas del año, la nueva versión de MIUI, se acaba de filtrar en una serie de vídeos que nos avanzan cómo será la interfaz de Xiaomi para sus teléfonos. MIUI 13 se ejecutará tanto en móviles con Android 12 como con versiones anteriores, como ha pasado con las interfaces previas.

Nuevos y pequeños widgets

La primera de las novedades está relacionada con los Widgets. Google les ha dado mucha importancia en Android 12 y parece que Xiaomi hará lo propio en MIUI 13.

Tendremos muchas más opciones y de muchos tamaños diferentes, para que los pongamos en los escritorios junto con nuestros iconos.

Barra lateral

La segunda novedad es Sidebar, una barra con accesos directos que podremos lanzar desde un lateral, como hacemos con el panel Edge en los móviles Samsung desde hace años.

En el vídeo veis que se puede personalizar y cómo se abren las aplicaciones en una pequeña ventana flotante.

Escritorios sin fin

El último vídeo es peculiar porque nos muestra cómo podemos desplazarnos en el escritorio hacia un lado sin llegar al final. Cuando veamos todos los escritorios se nos mostrará automáticamente el primero de nuevo, en un bucle sin fin.

Está por ver que esto se active en la versión global de MIUI, que tiene Discover en el lateral izquierdo. No olvidemos que todas estas filtraciones son de la versión china de MIUI, y que la versión global suele perder algunas características por el camino.

MIUI 13 debería ser anunciado este mismo mes, quizás en un par de días como indicaban los rumores.

Te puede interesar