Xiaomi tendrá chip especial para la batería

Xiaomi tendrá chip especial para la batería

Noticias y novedades

Xiaomi está desarrollando un chip específico para aumentar la duración de la batería

Este procesador sería el núcleo del sistema de batería inteligente, y puede analizar los datos de consumo y extender la vida útil de esta.

10 diciembre, 2021 21:50

Noticias relacionadas

Xiaomi es una compañía que acostumbra a innovar y a buscar mejoras para sus dispositivos, y es algo que se ha podido ver en móviles como el Xiaomi Mi MIX Fold. Ahora, la marca china estaría trabajando en un chip especial que se encargaría de medir y modificar el rendimiento de la batería para hacer que esta pueda durar aún más.

Xiaomi Fuel Gage aumentaría el rendimiento de las baterías

Los móviles con este móvil podrían sacar más partido a la batería

Los móviles con este móvil podrían sacar más partido a la batería

El Xiaomi Fuel Gage sería el nombre que recibiría este chip en el que la compañía está trabajando, y este llevaría a cabo una monitorización del rendimiento de la batería, detectando patrones de uso y analizando cuál es la mejor manera para prolongar su uso.

Este podría combinar las celdas de la batería de manera más eficiente, haciendo que estas cuenten con una mayor vida útil. Y es que, también sería capaz de modificar la velocidad de la carga de forma inteligente para conservar la salud de esta intacta durante el mayor tiempo posible.

Álvarez del Vayo El Androide Libre

Como recoge Gizchina, este procesador vendría acompañado de mejoras en la tecnología de baterías de Xiaomi, ya que estas triplicarían su cantidad de silicio, además de combinarla con una nueva tecnología de embalaje que podría aumentar notablemente su eficacia.

Por lo pronto, Xiaomi ha creado una nueva compañía en China llamada Xuanjie Technology mediante la que seguirá investigando en esta dirección. Es posible que en un futuro lleguemos a ver esta tecnología integrada en los móviles de la compañía china, pero lo que está claro es que el Xiaomi Fuel Gage ya es una realidad.

Te puede interesar