Xiaomi Redmi Note 10 Pro: la recomendación para la mayoría

Xiaomi Redmi Note 10 Pro: la recomendación para la mayoría

Noticias y novedades

Redmi es el verdadero músculo de Xiaomi, y eso no cambiará a corto plazo

Xiaomi tiene varias marcas dentro de la empresa, pero Redmi es, con diferencia, la que más móviles vende en el mundo.

12 noviembre, 2021 16:48

Noticias relacionadas

Cuando Xiaomi independizó a Redmi, al menos desde el punto de vista de marketing, tenía un objetivo claro: intentar que los terminales insignia no fueran alabados sólo por su precio.

Empezamos a ver entonces un incremento en el coste de los terminales más populares y deseados, los Xiaomi Mi y los Mi Note. De hecho, el Xiaomi Mi 11 Ultra supera por mucho los 1000 euros.

Pero todos sabemos que, sobre todo en mercados como España, el precio sigue siendo un elemento clave, motivo por el cual Redmi vende mucho más que Xiaomi, habiendo consolidado a esta última como el fabricante que más vende en nuestro mercado.

Una gráfica muestra el tamaño de Redmi en Xiaomi

Sin embargo, aunque podemos intuir que los dispositivos que más se venden son los Redmi, quizás no tenemos claro hasta qué punto eso es así. Pero hay una imagen que lo muestra perfectamente:

Distribución de ventas dentro de Xiaomi

Distribución de ventas dentro de Xiaomi Counterpoint Research

Este gráfico de Counterpoint Research, al que hemos llegado vía Xataka, ilustra a la perfección el tamaño de Redmi dentro de la empresa.

Pese a que en 2021 esta influencia ha caído ligeramente, vemos cómo nada menos que tres de cada cuatro móviles de Xiaomi son de la familia Redmi. El otro 25% se reparte entre los Mi, los POCO y los BlackShark (que si bien tiene inversión de Xiaomi no es parte operativa de la compañía como sí lo es Redmi).

Redmi triunfa en España

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Este estudio analiza las ventas de las diferentes familias de Xiaomi en todo el mundo, pero España es un buen ejemplo de ello.

Los Redmi 10 y Redmi Note 10 han sido terminales muy vendidos y demandados este año, y seguro que los Redmi Note 11 lo son en los próximos meses, aunque aún tienen que dar el salto al mercado internacional.

Te puede interesar