Ya disponible Android 12 en su versión oficial

Ya disponible Android 12 en su versión oficial El Androide Libre

Actualizaciones Android

Android 12 ya es oficial: disponible la actualización de mayor color de la historia

Matías Duarte dio paso este Google I/O pasado al color en Android y después de 5 betas ya tenemos la versión final disponible para su descarga.

4 octubre, 2021 19:10

Noticias relacionadas

Ya lo anunciamos desde estas líneas que Android 12 estaba a punto de caer y hoy mismo, con esa caída general de WhatsApp y Facebook, llega la actualización mayor poniendo todo el acento en el color.

Google ha hecho disponible la versión final a través de AOSP para poder disfrutar de ese color dinámico como tema basado en el color clave del wallpaper y otra serie de novedades.

Android 12 en su versión final ya disponible

Un Android 12 del que hemos estado comentando todas sus jugadas y como cada una de las apps más populares de Google se han ido actualizando con Material You como el protagonista esencial en el diseño.

Los widgets para Android 12

Los widgets para Android 12 El Androide Libre

Google también ha querido dejar bien claro que los widgets también van a ser bien importantes para una actualización que prontamente estará en los Pixel.

Android 12 anuncio

Android 12 anuncio El Androide Libre

Al igual que también ha puesto las bases para que la privacidad y la seguridad sean aspectos bien importantes a tomar en cuenta en todos los móviles que se actualicen próximamente a esta versión.

Material You y su importancia

Google nos ha ido demostrando estas semanas la importancia que le está dando al color en Android 12 y el propio Matías Duarte, que nos trajo en su día a Material Design, estuvo comentando la necesidad de otras sensaciones en el diseño a través de una interfaz más dinámica.

Calculadora de Google para Android 11 con Material You

Calculadora de Google para Android 11 con Material You El Androide Libre

Apps como Calendario de Google, que ya la tenemos con ese Material You, la misma app de Teléfono que puede ser descargada, o esas apps como Google Fotos, la rejuvenecida Cálculadora, o el mismo Reloj de Google son una muestra clara de hacia donde nos vamos directos con Android 12.

Ahora solamente nos quedará esperar a esas apps de terceros que traigan consigo el tema dinámico del color según el wallpaper para que en un año se vayan viendo los resultados de este Android 12 que lo apuesta todo por el color.

Los widgets toman su espacio

No solamente el color, y para seguir la estela de la inspiración tomada de iOS, los widgets empiezan a tomar un papel cada vez más importante.

Hemos visto ese widget mutante de Google Drive y esa nueva herramienta, que tenéis ya para descargar en Android, que va a permitir a terceros redefinir sus widgets para que la experiencia sea la mejor.

Este es el nuevo widget para YouTube Music

Este es el nuevo widget para YouTube Music El Androide Libre

Pero otros están esperándonos a la vuelta de la esquina como el de YouTube Music que nos ha dejado muy buen sabor de boca.

Lo que nos queda bien claro que Android 12 es un gran cambio a nivel estético para que éste se produzca paulatinamente en los próximos meses según vayan llegando las actualizaciones en su versión final de la misma ColorOS 12 o One UI 4.

Disponible en AOSP, pero sin poder ser instalada

Dave Burk ha tomado su momento en Android Developers Blog para anunciar que Android 12 está ya en el repositorio de AOSP. Lo que significa que el código base de Android 12 se está inyectando al Android Open Source Project.

La actualización final que llegue a los Google Pixel será en las próximas semanas y para el resto de terminales, como serán los d Samsung, Xiaomi y más, en los meses siguientes.

Te puede interesar