Informe Android: Lollipop roza el 20% y Kitkat sigue dominando con holgura

Informe Android: Lollipop roza el 20% y Kitkat sigue dominando con holgura

Actualizaciones Android

Informe Android: Lollipop roza el 20% y Kitkat sigue dominando con holgura

Informe Android de agosto 2015: Kitkat recupera un mínimo de terreno y Lollipop avanza hasta superar el 18%

4 agosto, 2015 08:02

Un mes más Google ha liberado los datos acerca de la adopción de las diferentes versiones de su sistema operativo. Tras un parón de un mes -en julio los de Mountain View no hicieron pública esta información- nos encontramos que el informe Android de agosto 2015 recoge un significativo avance de Lollipop para aproximarse a una quinta parte de los dispositivos con esta plataforma. Un avance que, sin embargo, le es insuficiente para acechar a Kitkat, que sigue siendo el rey absoluto de todas las versiones.

Kitkat, vuelve al crecimiento en el informe Android de agosto 2015

En el informe de junio -podéis consultarlo- podíamos observar cómo Android Kitkat había iniciado un leve retroceso. Algo que ha revertido en esta ocasión con un ligero avance del 0,1%.

Esto se puede deber bien a la actualización de teléfonos con versiones anteriores o bien porque se han vendido más terminales con esta versión preinstalada de fábrica. Sea como sea, Android Kitkat se queda al frente de la clasificación del informe Android de agosto 2015 con un 39,3% de cuota. 

Cómo comentábamos, Android Lollipop ha experimentado un avance significativo en los dos últimos meses, aunque dista mucho de los guarismos que maneja su predecesor. Ocupa el segundo cajón del podio del informe Android de agosto 2015 y ya casi está en uno de cada cinco dispositivos. De esta forma, vemos como el global de las dos API de Lollipop ha pasado de suponer una estadística del 12,4% al 18,1%.

Eso sí, entre las diferentes versiones vemos grandes diferencias. La primera de ellas, Android 5.0, cuenta con el 15,5% mientras que Android 5.1 -la más reciente- cuenta con tan solo con el 2,6%. 

Hasta aquí las cifras de crecimiento porque en el resto de casos la adopción se reduce. Así vemos caídas en Jelly Bean, que en el global cae casi cuatro puntos pasando de un 37,4% a 33,6%. Por su parte, Android 2.3 Gingerbread cae un punto y se queda en el 4,6%; y IceCream Sandwich se queda con el 4,1% del pastel.  Android 2.2 cierra el informe Android de agosto 2015 manteniendo una cuota exigua del 0,3%.

Más información | Informe Android Agosto 2015 en Android Developers