Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Samsung Galaxy Tab S6 Lite Samsung

Noticias y novedades

Nueva Samsung Galaxy Tab S6 Lite llega a España: rival de gama media del iPad con lápiz táctil incluido

Samsung ha lanzado por sorpresa su nueva tablet para el mercado español, el modelo más barato de la gama Tab S hasta ahora.

26 marzo, 2024 10:10

Las tablets de Samsung son la referencia en el sector Android, sin duda alguna. Las Galaxy Tab S9+ y S9 Ultra tienen el ‘hardware’ más puntero, la máxima potencia y las mejores pantallas; pero también tienen un precio fuera del alcance de muchos usuarios.

La alternativa de Samsung para la gama media y baja son las Galaxy Tab A, pero tienen el problema contrario; aunque son más asequibles, eso también significa que no tienen acceso a las últimas tecnologías y funciones de Samsung.

Hoy, la compañía ha presentado la solución, aunque lo ha hecho de manera ‘secreta’: la nueva Galaxy Tab S6 Lite ha llegado a algunas tiendas europeas de Samsung sin avisar, pero puede ser el modelo más recomendable de la gama si buscamos una tablet equilibrada.

Nueva Galaxy Tab S6 Lite

Estamos ante la renovación de una de las tablets más populares de Samsung. Aunque el nombre no haya cambiado, y el diseño externo sea prácticamente el mismo, los componentes sí que han recibido nuevas versiones y por lo general, se trata de un modelo más moderno y adaptado a los últimos avances de Samsung.

Por ejemplo, uno de los principales motivos por los que optar por esta Galaxy Tab S6 Lite y no por la Galaxy Tab A8 está en la compatibilidad con lápiz táctil; de hecho, el S Pen viene incluido en la caja y sólo eso ya puede ser una razón de peso para comprar este modelo.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite con lápiz S Pen

Samsung Galaxy Tab S6 Lite con lápiz S Pen Samsung

Esta es la tablet de Samsung con lápiz táctil más barata hasta ahora, y eso abre la puerta a muchas posibilidades para tomar notas, dibujar y jugar. El S Pen incluido presume de baja latencia y una alta sensibilidad a la presión, lo que lo hace perfecto tanto para dibujar como para editar documentos. La tablet tiene un soporte magnético integrado para transportar el lápiz.

Otro gran motivo para optar por esta tablet es que puede aprovechar las funciones de One UI 6.1; basado en Android 14, este modelo ya viene con la última versión del sistema preinstalada, mientras que la versión que hasta ahora se ofrecía aún venía con One UI 2. Este modelo también es compatible con la interfaz DeX, más parecida a la de un ordenador portátil e ideal si vamos a conectar un teclado, por ejemplo.

En lo técnico, la gran novedad está en el uso de un nuevo procesador de ocho núcleos; aunque su nombre no ha sido revelado, sabemos que tiene una frecuencia base de 2,0 GHz y una frecuencia máxima de 2,4 Ghz, suficiente para ejecutar la última versión del sistema. Viene acompañado de 4 GB de memoria RAM y se puede elegir entre 64 GB y 128 GB de almacenamiento. El nuevo procesador supone que también es compatible con las nuevas versiones de WiFi y Bluetooth, aunque mantiene el mismo puerto USB 2.0 y la salida de audio tradicional. Los altavoces son de la marca AKG y son compatibles con Dolby Atmos.

El resto de apartados son idénticos al modelo actual, incluyendo la pantalla de 10,4 pulgadas que sigue usando la tecnología LCD y una resolución de 2000 x 1200 píxeles; lamentablemente, no se da el salto a las AMOLED de sus ‘hermanas mayores’. La batería es de 7040 mAh y tiene soporte de carga rápida de 15W. Estará disponible en dos colores, menta y gris, a un precio aún por determinar pero que no debería alejarse mucho de los 400 euros que rondaba el modelo anterior.