Tinder lanza un nuevo sistema de identificación en varios países

Tinder lanza un nuevo sistema de identificación en varios países iStock El Androide libre

Noticias y novedades

Se acabó mentir en Tinder con tu edad: así es su nuevo sistema de verificación, exige el carné o pasaporte

La app de citas expande su sistema avanzado de identificación de la persona a nuevos países debido a las estafas de IA y delitos.

20 febrero, 2024 19:25

Tinder es una aplicación que se ha estado adaptando para acercarse a las generaciones más jóvenes y así seguir creciendo en número de usuarios, pero debido al uso de la IA para suplantar la identidad de una persona, se ha visto obligada a introducir su sistema avanzado de identificación en cuatro países nuevos.

No solamente por la suplantación de la identidad de la persona gracias a la inteligencia artificial, sino que hay países, como en Colombia, donde el índice de delitos usando esta app se está elevando a unas cotas que está forzando a Tinder al uso de un sistema que identifique realmente a la persona que hay detrás del perfil.

Con este nuevo sistema, también se evitará el uso de los perfiles falsos, muy comunes en esta app para todo tipo de cometidos. Y es que Tinder ha anunciado que va a lanzar su sistema de verificación de la identidad de la persona en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y México.

Tinder revisará la fecha de nacimiento

El nuevo sistema requiere que el usuario suba una imagen de su carnet de conducir o pasaporte, y un vídeo para que así se pueda identificar su identidad. La acción de subir un vídeo lleva en España ya un tiempo, así que en este caso no es algo nuevo, y ha servido justamente para verificar la identidad de la persona y así cualquier usuario pueda ver su etiqueta azul en su perfil.

La gran novedad es el uso del pasaporte o el carné de conducir. Una vez que se suba a la app, Tinder lo comprobará para revisar si es la misma persona que el vídeo subido y las fotografías puestas en su perfil. También, se confirmará el día de nacimiento en el carné o pasaporte para que corresponda con la edad puesta por el usuario. Lo que significa que se puede decir adiós a los usuarios que mienten sobre su edad real.

Imagen del nuevo sistema de verificación de la identidad de Tinder

Imagen del nuevo sistema de verificación de la identidad de Tinder Tinder El Androide libre

Como no, la sola idea de compartir el pasaporte o el carnet puede aterrorizar a algunos usuarios, pero Tinder deja la opción de ser verificado con un vídeo, aunque eso sí, el perfil solamente tendrá una etiqueta con un icono de una cámara en azul y sin la marca azul, que indica que se ha identificado totalmente a la persona.

Este sistema, según Engadget, comenzó a ser probado en Australia y Nueva Zelanda el año pasado, y por lo que parece ha funcionado para que comience con el despliegue a los cuatro países mencionados; Tinder ha compartido toda la información desde su web. De momento, se desconoce cuándo llegará a España, pero no debería de tardar mucho para obligar a los usuarios a que suban dichos documentos, aparte de que ya no se podrá mentir con la edad; algo usual en la app.

Te puede interesar