Nothing Phone (2)

Nothing Phone (2) Chema Flores Omicrono

Noticias y novedades

El nuevo móvil barato de Nothing ha sido confirmado con un Pokémon: así sería el Nothing Phone (2a)

Carl Pei, CEO de Nothing, ha usado una extraña imagen para confirmar el lanzamiento de un nuevo smartphone de la marca.

2 enero, 2024 10:15

La ames o la odies, es innegable que Nothing ha dejado su marca en el sector de móviles Android. El Nothing Phone (1) fue un dispositivo original y llamativo lanzado justo cuando los aficionados se estaban quejando de que todos los móviles eran iguales; características únicas como la iluminación trasera o el ‘software’ lo hicieron destacar del resto, aunque su ‘hardware’ no fuese puntero. El Nothing Phone (2) continuó ese camino con un móvil que se ha hecho un sitio en el mercado.

Desde entonces, Nothing se ha expandido, con un segundo smartphone y una nueva marca de dispositivos baratos, CMF; por aquel entonces, la compañía ya dejó entrever que se iba a centrar más en ofrecer productos con una buena relación calidad/precio, y el siguiente lanzamiento irá en esa dirección con el nuevo Nothing Phone (2a), un modelo más barato basado en el Nothing Phone (2).

Después de varios rumores, Carl Pei, CEO de Nothing, básicamente ha confirmado el lanzamiento del Nothing Phone (2a) con un mensaje algo críptico en su cuenta de X (Twitter). Siguiendo la frase de “Año nuevo, Nuevo yo” que se ha convertido en ‘meme’ en la red social, Carl Pei ha llegado a la frase ‘New Phone’, móvil nuevo. Pero tal vez el detalle más interesante sea la imagen que ha compartido, que parece ser la silueta de un Pokémon; en concreto, se trataría de Aerodactyl, un Pokémon que se parece a un dragón. Tiene sentido, ya que el 2024 es el año del dragón según la cosmología china y muchos fabricantes del país han usado imágenes de dragones para felicitar el año o para anunciar sus nuevos smartphones.

Al mismo tiempo, nuevos detalles del Nothing Phone (2a) se han publicado en redes sociales, y apunta maneras. Este dispositivo tendría un precio de partida inferior a los 400 euros según la filtración, lo que lo haría muy atractivo en un mercado cada vez más caro. Claro, que eso supone que habrá algunos sacrificios respecto al modelo original, empezando por una menor cantidad de luces en la trasera y un procesador más lento; sin embargo, las cámaras serían idénticas, manteniendo la configuración de doble sensor de 50 Mpx. La fecha de presentación oficial sería el próximo 27 de febrero, coincidiendo con el Mobile World Congress, por lo que no haría falta esperar mucho para verlo en persona.

Te puede interesar