Xiaomi TV Box S de segunda generación

Xiaomi TV Box S de segunda generación

Noticias y novedades

Consigue Google TV en tu televisor con el nuevo dispositivo de Xiaomi, más barato y potente

Xiaomi ha lanzado su nuevo reproductor para televisor, el Xiaomi TV Box S de segunda generación que trae importantes mejoras de hardware.

17 abril, 2023 09:55

Si no tienes un televisor inteligente, o no te gusta el sistema que usa, la buena noticia es que es muy fácil conseguir la nueva experiencia de Google TV en tu televisor, sólo con conectar un aparato.

[Da igual que tengas Chromecast, Fire TV o Apple TV, esta app envía contenido a cualquier televisor]

Por ejemplo, puedes optar por uno de los nuevos Chromecast con Google TV, o bien puedes ir por otra ruta y usar una de las alternativas provenientes de China; y probablemente la mejor sea la de Xiaomi, el TV Box S que ya lleva un tiempo disponible en la página oficial en España.

Nuevo Xiaomi TV Box S de segunda generación

Ahora llega a España la segunda generación de ese dispositivo, aunque por el momento no está en la página española de Xiaomi. En vez de eso, por ahora la única manera de obtenerlo es a través de la tienda de Xiaomi en Aliexpress, aunque afortunadamente se trata de la versión global que funcionará perfectamente con nuestro televisor y nuestra red eléctrica.

La segunda generación del Xiaomi TV Box S es un reproductor multimedia 4K cuya gran novedad es la adopción de Google TV, un gran avance teniendo en cuenta que la anterior versión fue lanzada hace tiempo, cuando aún era Android TV. Por defecto, el TV Box S original venía con Android TV 8.1, aunque se actualizó a la versión 9.0.

Xiaomi TV Box S de segunda generación

Xiaomi TV Box S de segunda generación

Por lo tanto, tendremos acceso a la nueva experiencia de Google en el televisor, con todas nuestras apps y servicios favoritos como Netflix, Disney+ y más. Por supuesto, eso también implica que es compatible con tecnologías de Google como Chromecast para enviar el vídeo de nuestro móvil al televisor. Tiene Google Play preinstalado y el asistente de Google, por lo que la experiencia es muy cercana a la que ofrece Google por defecto.

El nuevo mando a distancia de Xiaomi

El nuevo mando a distancia de Xiaomi

En lo técnico, el nuevo Xiaomi TV Box S de segunda generación viene con mejoras de hardware muy jugosas, como un nuevo procesador de cuatro núcleos Cortex-A55 a 2 GHz que debería ser más rápido que el actual. También encontramos mejoras en las conexiones inalámbricas, con compatibilidad con Bluetooth 5.2 para conectar otros dispositivos como mandos y Wi-Fi 2,4GHz/5GHz. El mando también ha cambiado, y ahora es más grande y ofrece más botones de acceso directo a servicios.

En calidad de imagen, este modelo puede mostrar imagen a resolución 4K y es compatible con Dolby Vision y HDR10+, con sonido Dolby Atmos y DTS-HD.

El nuevo Xiaomi TV Box S viene con imagen y sonido mejorados

El nuevo Xiaomi TV Box S viene con imagen y sonido mejorados

El Xiaomi TV Box S de segunda generación está disponible en Aliexpress con precios que parten de los 64 euros en varias tiendas, siempre con envío gratuito. Podemos encontrarlo en la Xiaomi Mi Store de Aliexpress, en la tienda de Poco, y en otras relacionadas con Xiaomi.

Te puede interesar