Strava y Spotify se alían para llevar el streaming a su app

Strava y Spotify se alían para llevar el streaming a su app Strava El Androide Libre

Noticias y novedades

Strava se vuelve más musical con la inclusión de Spotify en tus entrenamientos deportivos

Spotify es una de las mejores aliadas para algunas plataformas como la misma Android Auto. Ahora Strava llega a un acuerdo para incluir su experiencia musical en su plataforma.

12 abril, 2023 11:35

Strava ofrece una de las mejores experiencias para medir cada uno de los ejercicios que haces con los relojes o pulseras inteligentes compatibles con esta plataforma. Ahora ha anunciado un acuerdo con Spotify para dotar a la app de un toque musical del que carecía.

[Cómo sincronizar un reloj Huawei con Strava: configuración y precio para unificar tus datos de salud]

Strava suena ahora musicalmente

Hasta ahora la experiencia musical con Strava era bastante complicada para tener que usar la app en segundo plano y así lanzar la app favorita de música en nuestro móvil. Con unos buenos temas se disfruta mejor de caminatas, salidas al campo o esos ejercicios físicos más extremos.

Lo peor de todo es que muchas veces Strava se quedaba en segundo plano y ahí entraba en acción el sistema del teléfono para que detuviera el proceso de Strava para ahorrar batería. Es decir, que la experiencia se alejaba bastante de lo que se puede esperar de una app como es Strava y su plataforma web.

Strava

Strava Strava El Androide Libre

Hoy mismo Strava, según Android Central, se actualiza con Spotify para llevar los controles de reproducción en la pantalla de grabación y eso que siempre se cuente con una suscripción activa de la plataforma de streaming de música.

Las opciones disponibles en Strava con Spotify son un botón para reproducir, otro para pausar y otro para pasar a la siguiente canción, al igual que se puede explorar las listas de reproducción vinculadas a ejercicios para así dotar de nuestros entrenamientos de ese punto extra para arañar segundos en nuestras prácticas deportivas.

Strava

Strava Strava El Androide Libre

Eso sí, Strava de momento usará a Spotify de forma exclusiva para dejar de lado a otras opciones en el streaming como podrían ser YouTube Music o Apple Music. Este movimiento también va a generar que muchos de sus usuarios se piensen en suscribirse a Spotify para aumentar su experiencia cualitativamente.

Una plataforma ideal para los que tengan relojes que no permiten pasar sus datos de entrenamiento a otras, por lo que se ha convertido casi en el eje para no perder por el camino los datos físicos que se obtienen.

Te puede interesar