La realidad aumentada permite ver a través de un avión y así ver su cableado

La realidad aumentada permite ver a través de un avión y así ver su cableado El Androide Libre

Noticias y novedades

Ver a través de los aviones, así se usa la realidad aumentada para repararlos con todo lujo de detalles

La Realidad Aumentada de HoloLens de Microsoft es capaz de muchas cosas, pero el uso que se le está dando en la reparación de aviones es un ejemplo de cómo va a ir adentrándose en una gran variedad de profesiones.

16 enero, 2023 21:02

La realidad aumentada es una tecnología que sigue desarrollándose, para que incluso Google vuelva a traer a la vida a sus gafas, y así aplicarse en distintas soluciones a nivel profesional e industrial. Una aplicación que llama realmente la atención es ver a través de los aviones para así facilitar la reparación de los mismos.

[Meta Quest Pro: se filtra el unboxing de las gafas de realidad virtual de Meta]

Un vídeo que muestra la eficacia de la AR

En este vídeo que se ha compartido a través de reddit, se puede ver a un operario con unas gafas de realidad aumentada que le permite ver a través del fuselaje de un avión.

Es decir, que a través de la estructura primaria del avión, con estas gafas puestas, las HoloLens de Microsoft permiten ver perfectamente las entrañas de la aeronave.

La realidad aumentada en la reparación de un avión Manuel Ramírez

En este caso permite situar todo el cableado para así poder llevar a cabo las reparaciones solicitadas. En el vídeo el operario muestra el lateral del avión para que al ponerse las gafas de realidad aumentada aparezcan esos cables situados con gran detalle.

Una aplicación eficaz y llamativa para ver todo del avión en sus partes internas. Y de hecho, como él mismo clama, está repleto de detalles para no dejar escapar ninguno. Un uso de la tecnología de la realidad aumentada que se ha podido ver en otras industrias para dejar claro que nos queda mucho camino por recorrer.

Así se ve con las gafas de realidad aumentada

Así se ve con las gafas de realidad aumentada El Androide Libre

Un camino en el que toda industria será capaz de usar la realidad aumentada para ahorrar tiempo y esfuerzos a la vez que planificar cualquier acción a llevar a cabo; como en este caso sucede con el avión que aparece en el vídeo.

En concreto son las gafas con HoloLens 2, una tecnología de realidad aumentada que la misma Microsoft ha estado vanagloriándose de la misma y que muchos desconocen. Este vídeo es un ejemplo mismo de cómo se podrá aplicar esta experiencia a otro tipo de industrias.

Te puede interesar