El navegador de Samsung se ha actualizado con conexión con Chrome

El navegador de Samsung se ha actualizado con conexión con Chrome El Androide Libre

Noticias y novedades

El navegador de Samsung te acaba de dar un gran motivo para olvidarte de Google Chrome

Con la última actualización del navegador de Samsung, ya es posible importar los marcadores de Chrome, permitiéndonos abandonar el navegador de Google.

3 noviembre, 2022 18:47

Aunque Google Chrome sea el navegador más usado, y con diferencia, eso no significa que sea el único ni mucho menos; especialmente en Android, donde es posible encontrar todo tipo de programas para navegar por Internet.

[Una novedad muy esperada llega al navegador de Samsung]

A veces, ni siquiera tenemos que buscarlos. Si tienes un móvil Samsung, es muy posible que ya uses una de las principales alternativas a Chrome, el navegador de Samsung que viene preinstalado en el móvil.

El navegador de Samsung mejora

Lo malo es que probablemente ya tengas años y años de experiencia en Chrome, y que hayas acumulado muchos marcadores. Ahora, la última versión del navegador de Samsung te permite copiar todos esos marcadores y usarlos, permitiéndote decir adiós a Chrome de una vez por todas, si eso es lo que quieres.

La nueva función no ha sido anunciada oficialmente, pero ha sido descubierta en la última versión de la app por XDA. En concreto, la versión 19.0.1.2 de Samsung Internet, que ya se puede descargar de la Galaxy Store (si tienes un Samsung) o de la Google Play Store, ya está disponible e incluye esa opción. Básicamente, consiste en sincronizar los marcadores desde Google Chrome en tu ordenador con el navegador de Samsung.

El navegador de Samsung ahora se sincroniza con Chrome

El navegador de Samsung ahora se sincroniza con Chrome El Androide Libre

En efecto, la función no copia los marcadores del Chrome que tienes instalado en el móvil, sino del que tienes en el ordenador. Eso es porque el proceso de sincronización supone instalar la extensión oficial de Samsung para Chrome e iniciar sesión con nuestra cuenta de Samsung; a continuación, encontraremos la opción de marcadores de Chrome en la extensión, y podremos pulsar “Importar”.  Cuando iniciemos la app en el móvil, debemos asegurarnos en las opciones de que se está activada la opción de sincronizar con Samsung Cloud, y los marcadores aparecerán en una carpeta propia.

Es algo lioso, pero necesario ya que Samsung probablemente no tiene manera de sacar los marcadores directamente de nuestra cuenta de Google o de la app móvil de Chrome. Así que no tiene más remedio que sacarlos del programa Chrome para ordenador y sincronizarlos en la nube con nuestra cuenta.

Además de esta función, Samsung Internet se ha actualizado con nuevas funciones de privacidad, incluyendo una mayor protección contra el rastreo y el ‘phishing’, así como un contador de anuncios que indica cuántos ha bloqueado cada día.

Te puede interesar