Logo de WhatsApp

Logo de WhatsApp geralt | Pixabay

Noticias y novedades

Mensajes editados en WhatsApp, así se verán y cómo podrás usarlos

WhatsApp se está preparando para activar la posibilidad de editar mensajes después de ser publicados, permitiéndonos cambiar lo que hemos escrito por ejemplo, para corregir un fallo de ortografía.

14 octubre, 2022 13:14

Ha empezado la era de la edición de mensajes en el sector tecnológico, aparentemente. Twitter sorprendió a todo el mundo cuando por fin hizo caso a todas las peticiones de una función para editar, que es sorprendentemente completa (y tal vez de ahí que haya tardado tanto).

[El botón de editar en Twitter es oficial: así funcionará y así podrás conseguirlo]

No es el único servicio que nos permitirá corregir o cambiar nuestras palabras una vez que las hemos escrito. WhatsApp también lleva un tiempo trabajando en algo parecido, y ya está llegando a los usuarios de la versión beta.

Mensajes editados en WhatsApp

Tal y como demuestran en WABetaInfo, la función de editar mensajes ya parece estar cerca de ser terminada; con los últimos cambios, los mensajes editados ya se muestran correctamente y ya hay algunas reglas claras sobre cómo podremos usar la función.

El gran peligro de editar mensajes es que puedan cambiar el contexto y el contenido de una conversación, y que se puedan usar de manera maliciosa; por ejemplo, cambiando un mensaje con fines políticos o para ‘trolear’.

Mensaje editado en WhatsApp

Mensaje editado en WhatsApp WABetaInfo

Es por eso que WhatsApp mostrará claramente si un mensaje ha sido editado; las palabras “Editado” aparecerán al lado del mensaje, junto con la hora de publicación. De esta manera, debería ser fácil comprender que el mensaje original era diferente, aunque sólo sea por una falta de ortografía.

Para evitar abusos, WhatsApp impondrá una limitación a la edición de mensajes. Sólo podremos editar mensajes hasta 15 minutos después de publicarlos; después de ese periodo de tiempo, la única opción que tendremos es borrarlo y escribirlo de nuevo.

Además, esta función tendrá una limitación técnica. Igual que ocurre con los mensajes borrados, WhatsApp no puede garantizar que el mensaje editado aparezca en todas las conversaciones en cuanto lo publiquemos. Por ejemplo, si un participante en la conversación se desconecta durante un largo periodo de tiempo, puede que siga viendo el mensaje original, porque su app no ha recibido el cambio.

Por el momento, no tenemos fecha concreta para el lanzamiento de la función de editar mensajes de WhatsApp; como es habitual, pueden pasar semanas, meses, o incluso no ser lanzado nunca, si nos fiamos de novedades implementadas de la misma manera en el pasado.

Te puede interesar