Un Samsung con batería hinchada

Un Samsung con batería hinchada Mrwhosetheboss

Noticias y novedades

Las baterías de estos móviles Samsung se hinchan tanto que la cubierta se abre, según youtubers

Una investigación y testimonios obtenidos por varios youtubers revelan que las baterías de ciertos móviles Samsung tienen un serio problema, hinchándose más de lo habitual y llegando a abrir la cubierta del dispositivo.

28 septiembre, 2022 16:04

La batería es el elemento más crítico de cualquier smartphone, no sólo por la importancia que tiene para que siga funcionando, sino porque es el único elemento que puede provocar consecuencias desastrosas si falla.

[Cómo saber si mi teléfono Android está gastando demasiada batería]

La tecnología aún no ha avanzado lo suficiente como para crear baterías completamente seguras, y siempre es necesario algo de cuidado cuando las manejamos; aunque se ha mejorado mucho en este sentido, de vez en cuando aparecen polémicas relacionadas con la batería que demuestran lo difícil que sigue siendo implementarlas bien. Y ahora, le toca el turno a Samsung. Sí, otra vez.

Baterías de Samsung que se hinchan

La polémica empezó con un vídeo publicado por el youtuber Arun Maini, mejor conocido por el nombre de su canal, Mrwhosetheboss; en su última publicación, Maini explica cómo ha descubierto problemas en varios dispositivos de Samsung, que pueden terminar con móviles rotos o algo peor.

En concreto, los dispositivos con los que tuvo problemas son el Galaxy S6, el Galaxy Note 8, y el Galaxy S10; todos fueron almacenados de manera correcta en una estancia a la misma temperatura, pero todos sufrieron el mismo problema de baterías hinchadas. En algunos casos, el problema era tan gordo literalmente hablando que las cubiertas traseras de los móviles se abrían.

Desde la publicación de este vídeo, otros youtubers, periodistas y entusiastas del sector han hablado de experiencias similares en dispositivos como el Galaxy S8, el Galaxy S10e e incluso el Galaxy Z Fold 2. Aunque la mayoría de los dispositivos afectados ya tienen varios años encima (entre 7 y 3 años), otros apenas han alcanzado los dos años, como el móvil plegable.

Maini afirma que informó primero de este problema a Samsung, y que a principios del pasado mes de agosto, la compañía recogió sus dispositivos para realizar una investigación; sin embargo, no ha tenido noticias desde entonces, y de ahí esta denuncia pública.

El Galaxy Note 7 fue el gran fracaso de Samsung con las baterías

El Galaxy Note 7 fue el gran fracaso de Samsung con las baterías

De confirmarse, esta no sería la primera vez que Samsung tiene dificultades con sus baterías. Nuestros lectores probablemente recordarán el caso del Galaxy Note 7, uno de los peores lanzamientos de la historia del sector; tuvo que ser suspendido y posteriormente cancelado completamente después de que usuarios denunciasen fuegos y calor excesivo provocado por sus baterías, un problema que persistió incluso con el lanzamiento de una segunda versión.

Algunos de los móviles afectados son de la misma época del Galaxy Note 7, pero es demasiado pronto para llegar a conclusiones, al menos hasta que Samsung responda.

Te puede interesar