Google se aleja de China

Google se aleja de China

Noticias y novedades

Google nos muestra el futuro de la fabricación de los móviles, y no será China

Google pretende alejar su producción de China para no depender del país asiático, una dinámica que podrían seguir más marcas en busca de una mayor independencia.

2 septiembre, 2022 16:33

Google tiene planes de cara a la fabricación de sus futuros productos, y esos planes parece que se alejan de China, ya que la compañía estadounidense habría apostado por trasladarla a otro país.

Los Google Pixel 7, además del futuro Google Pixel Fold que pese a los rumores no llegará este año, serían los primeros en trasladar su fabricación, aunque no totalmente, ya que este modelo plegable aún necesitaría de las fábricas en China.

La compañía se aleja así del país asiático en busca de otros lugares en los que llevar a cabo la fabricación de sus dispositivos, aunque dichas localizaciones no saldrían del continente asiático

Google trasladaría progresivamente la producción

Google tendría pensado trasladar la producción de sus diferentes productos a otros países fuer de China debido a las tensiones y los cierres de fábricas, que han hecho que, para la compañía al menos, merezca la pena buscar otros horizontes.

Vietnam sería el país que la compañía habría escogido para fabricar los Google Pixel 7, aunque no en su totalidad, ya que seguiría dependiendo de China en cierta medida para acometer la producción de su móvil plegable.

Según recoge 9to5Google, Google espera que Vietnam sea el país en el que se lleva a cabo la producción de la mitad de los Google Pixel del próximo año. No se trata de un cambio que Google haya decidido de repente, sino que desde 2019 la firma lleva notando cierta tensión que le ha hecho tomar esta decisión.

El cambio en el país de producción se llevaría a cabo de una forma progresiva, ya que los cambios bruscos no suelen ser muy garantistas en este tipo de decisiones

Un futuro alejado de China

Quizá este cambio no le salga a la compañía más barato, aunque no se sabe, pero lo que está claro es que desea alejarse del país asiático para no depender enteramente de él de cara a la producción de sus móviles.

Esta dinámica puede ser seguida por más empresas que también deseen más independencia respecto a China, a excepción de, por supuesto, las marcas del país que quizá no tengan esa preocupación.

En los últimos años, se han producido bastantes tensiones entre China y Estados Unidos y otros países, por lo que algunas marcas pueden percibir que sea el momento de buscar otros lugares para llevar a cabo la producción por miedo de que continúen dichas tensiones.

Te puede interesar