Samsung firma un acuerdo con ANAR

Samsung firma un acuerdo con ANAR

Noticias y novedades

Samsung borrará automáticamente en España el registro de llamadas a líneas ANAR

De ahora en adelante, Samsung eliminará automáticamente del historial de sus móviles algunas llamadas a líneas de ayuda realizadas desde España.

17 mayo, 2022 14:28

Noticias relacionadas

Samsung ha anunciado un acuerdo de colaboración con la fundación ANAR, que, entre otras cosas, hará que las llamadas de estos móviles a esta línea de ayuda no aparezcan en el historial de los móviles de la compañía.

Esta medida está encaminada a ocultar la huella digital que dejan estas llamadas, garantizando el secreto y la confidencialidad de esta.

Por el momento, serán tres los números de teléfono a los que, si llamas, no aparecerá registro en el móvil, tal como ya sucede con otros números de ayuda.

Las llamadas a ANAR no aparecerán en el historial de los móviles Samsung

Fundación ANAR

Fundación ANAR El Androide Libre

Mediante un acuerdo que, según el comunicado de Samsung, lleva meses fraguándose, la compañía coreana se ha aliado con ANUAR, la fundación de ayuda a niños y adolescentes, para hacer que las llamadas sean lo más secretas que sea posible.

De ahora en adelante, los móviles Samsung eliminarán automáticamente de sus registros las llamadas a estos números:

  • Teléfono ANAR de Ayuda a niños, niñas y adolescentes en riesgo:  900 20 20 10
  • Teléfono ANAR en Comunidades Autónomas: 116 111
  • Teléfono ANAR contra el Acoso Escolar: 900 018 018

Se trata de una medida que ayudará a que los niños y adolescentes puedan llamar a estos números de teléfono sin miedo de que aparezcan luego en el registro de llamadas.

“En Samsung estamos muy satisfechos de poder colaborar con la Fundación ANAR para que los menores puedan hacer uso de las Líneas de Ayuda de ANAR con total tranquilidad. Dentro de nuestro compromiso con la educación, seguiremos trabajando para que la tecnología siga siendo una herramienta segura y fiable para los menores”asegura Diego Granja, responsable del área de Educación en Samsung.

Otros números como el 016, de ayuda contra la violencia de género, ya se borran automáticamente del registro de llamadas de los móviles Samsung para ser mantenidas en secreto.

Esta fundación recibió 251.118 llamadas a lo largo del año 2021, prestando ayuda a más de 16.000 niños y adolescentes en situaciones de riesgo. Las llamadas a esta fundación, además, están disponibles las 24 horas del día.

Te puede interesar