Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+ Manuel Ramírez El Androide Libre

Noticias y novedades

Samsung ya trabaja en una actualización que no pondrá tantos límites al rendimiento de la serie Galaxy S

La serie Galaxy S se ha visto entre la espada y la pared la semana pasada al ver reducido su rendimiento. Samsung ya trabaja en un nuevo firmware que lanzará próximamente.

8 marzo, 2022 15:49

Noticias relacionadas

Hace justo cinco días supimos que Samsung ha estado limitando el rendimiento de sus teléfonos de la serie Galaxy S. Surgió una lista de 10.000 apps que estarían viendo limitado su rendimiento y que le ha valido a Samsung para salir de Geekbench, el sitio web dedicado al benchmarking. Ahora desde Ice Universe sabemos que Samsung está trabajando para mejorar el rendimiento de la serie y ha dado la razón justa por la que ha sucedido todo.

Un nuevo firmware va en camino para la serie Galaxy S

Samsung con su servicio GOS (Game Optimizing Service) ha estado impidiendo que algunas apps no pudieran disfrutar de todo el potencial de la serie Galaxy S. Este servicio lo que hace es optimizar la CPU y la GPU para prevenir un sobrecalentamiento excesivo del terminal en sesiones de juego que ejercen una presión sobre los mismos.

De hecho, esa lista de 10.000 apps, según clama Samsung, es para determinar si una nueva app instalada es un juego o no, y no tiene nada que ver con GOS; aunque desde nuestra perspectiva si ya está trabajando en un firmware de alguna manera ha tenido que afectar al comportamiento.

De todas maneras, vuelve a confirmar que GOS solo se pone en funcionamiento cuando se juega a juegos de un perfil alto, para que ninguna de las maneras esas apps hubieran sufrido alguna pérdida de rendimiento.

Las limitaciones llevadas a cabo

Y de hecho afirma que desde el 21 de noviembre se ha venido aplicando una limitación cuando se seleccionaba el modo de alto rendimiento para juegos, para que incluso el 22 de febrero se aplicara otra en la versión Android 12 con One UI 4.1.

Game Booster en el Galaxy Note 20 Ultra

Game Booster en el Galaxy Note 20 Ultra El Androide Libre

En ese bloqueo ha habido una parte que pasó por alto las necesidades de los usuarios que buscaban usar el modo de alto rendimiento para sus juegos.

Sea como fuere, Samsung ha dejado bien claro que está trabajando en ese firmware que pondrá como prioridad al rendimiento como una opción en el 'game booster', o lo que es su herramienta para gestionar los juegos y disfrutar de ciertas ventajas como un modo de no molestar y más.

Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+ Manuel Ramírez El Androide Libre

Samsung sí que entra en algún detalle que otro como que se mejorará el algoritmo que se encarga de controlar la temperatura de seguridad incluso si se levanta el límite al reloj de la CPU y la GPU. Es decir, que va a intentar maximizar al máximo el algoritmo para procurar que no se vea afectado el rendimiento del terminal.

Te puede interesar