Android 12L ya es una realidad en los Google Pixel

Android 12L ya es una realidad en los Google Pixel El Androide Libre

Actualizaciones Android

Android 12L comienza su despliegue en los Pixel: llega la versión optimizada para plegables y tablets

Al mismo tiempo que las nuevas funciones para los Pixel del mes de marzo, la gran G ha desplegado Android 12L para los Google Pixel.

7 marzo, 2022 19:42

Noticias relacionadas

Con las nuevas funciones Pixel ya publicadas con esas novedades para Grabadora de Google y más, nos dirigimos al despliegue de Android 12L para los Google Pixel. Sí, esa versión actualizada de Android optimizada para todo dispositivo que tenga una pantalla de grandes dimensiones a la vez que para todos esos plegables; que justo hoy hemos sabido un poco sobre el próximo Samsung Galaxy Z Fold 4.

A mejorar las tablets y los plegables de Android

Con tablets como la impresionante Samsung Galaxy Tab S8 Ultra se puede entender mejor el valor que puede tener una actualización menor como es Android 12L, dedicada a ese tipo de dispositivo para que cuando la marca coreana la actualice se mejore exponencialmente la multitarea y otro tipo de experiencias vinculadas a esos gadgets.

Dos columnas en Android 12L

Dos columnas en Android 12L El Androide Libre

Después de varias betas que hemos seguido desde estas mismas líneas, con una primera, segunda y tercera, ya podemos recibir la versión final de Android 12L que llega para los Google Pixel.

Android 12L

Android 12L El Androide Libre

Vía XDA, y como fuente a la misma Google, Android 12L llega para poner sobre la mesa el 'layout' de dos columnas y una serie de optimizaciones mayores para pantallas de gran tamaño. Aunque de todas esas optimizaciones nos podemos quedar con los ajustes rápidos y el panel de notificaciones, al igual que aquella dirigida a la barra de tareas.

Esa barra de tareas toma toda la atención del mundo porque es similar a la que tenemos en ChromeOS y Windows o el modo Samsung DeX de la marca coreana. 

Dividiendo la pantalla en dos, descarga y actualizaciones

Ese modo de barra de tareas permite realizar acciones a las que estamos acostumbrados en los ordenadores de escritorio como pulsar sobre apps para abrirlas o arrastrar los iconos en la pantalla para así pasar al modo de pantalla dividida.

La barra de tareas de Android 12L

La barra de tareas de Android 12L El Androide Libre

Como no, la multitarea es uno de los objetivos principales de esta actualización de Android 12L. Y ese modo de pantalla dividida recibe un divisor que toma más espacio para que sea más simple e intuitivo manejarlo.

Android 12L

Android 12L El Androide Libre

Android 12L también incluye nuevos gestos para las notificaciones y así podemos ir directamente a la descarga de la herramienta Android Flash Tool mientras esperamos que los Google Pixel reciban la actualización OTA. El que se queda fuera de juego de Android 12L es el Google Pixel 3.

El resto de fabricantes, como Microsoft, Samsung y Lenovo, actualizarán sus dispositivos a esta versión para finales de año, así que un poco de paciencia si uno no tiene algunos de los Google Pixel para conocer las virtudes y bondades de Android 12L; aunque realmente serán en las tablets y plegables donde podremos disfrutarlo de verdad.

Te puede interesar