Los nuevos widgets de Facebook para las notificaciones

Los nuevos widgets de Facebook para las notificaciones El Androide Libre

Aplicaciones

Facebook rescata los widgets para Android después de años sin usarlos

Gracias a Apple los widgets han vuelto a sonar de la mejor de las formas para que la app propiedad de Marc Zuckerberg los rescate para devolverlos a la vida.

7 marzo, 2022 15:31

Noticias relacionadas

Después de todo lo que ha sucedido con Meta el mes pasado y ese posible cierre de dos de sus redes sociales, hoy nos ha pillado por sorpresa la vuelta a la vida de los widgets de la app de Facebook. Una app para Android que abandonó ya hace 6 años los widgets para que ahora quiera traerlos de nuevo a nuestros teléfonos para así usarlos.

Los widgets de Facebook vuelven a la vida

Si incluso Google Maps ha estrenado nuevos widgets al que Android 12 ha mejorado el diseño de los mismos, no nos extraña que la app de Facebook para Android vuelva a traer los widgets. Y es que los tenía totalmente abandonados desde hace 6 años para que ahora los rescate, pero con otro tipo de función.

Los widgets vuelven a Facebook

Los widgets vuelven a Facebook El Androide Libre

Vía Xataka Android, los widgets de Facebook son para mostrar las últimas notificaciones y así con una pulsación rápida podamos acceder a la app principal y  averiguar que se cuece en nuestro timeline.

Una app que se ha visto en la sombra gracias a la irrupción de otras redes como TikTok o la misma Instagram de Meta, quiere ofrecer otras experiencias nuevas para que tengamos los widgets que en antaño pudimos disfrutar en nuestros móviles Android cuando ni siquiera existían los Google Pixel.

Los widgets de Facebook en el escritorio

Los widgets de Facebook en el escritorio El Androide Libre

Los dos nuevos widgets de Facebook tienen los tamaños de 3x3 y 5x2. De hecho, desde la versión 350.6 de la app los podéis encontrar si pulsáis prolongadamente sobre el escritorio y buscáis Facebook. Los dos widgets aparecen para que podáis colocarlos sobre el escritorio para así estar atentos a todas las notificaciones que recibáis de esta red social en vuestro smartphone Android.

Una novedad importante que muestra el grado de interés que están teniendo los widgets en nuestros móviles después de que Apple entendieran que tienen una utilidad y el resto de tecnológicas sigan su estela para encontrarnos con los dos de Facebook en Android.

Te puede interesar