Móviles android

Los Samsung Galaxy S son eliminados de las pruebas de Geekbench por la limitación de potencia

El popular test de benchmarks Geekbench ha decidido eliminar de sus listados las últimas generaciones de la familia Galaxy S por la polémica decisión de Samsung de limitar su rendimiento.

7 marzo, 2022 10:36

Noticias relacionadas

Aunque a la mayoría de usuarios les dé igual las cifras que un móvil obtenga en los populares de benchmarks que se le hacen a los móviles Android (Geekbench, 3D Mark, Antutu...) la realidad es que sirven para comparar modelos.

Esto siempre ha sido algo analizado por las propias empresas que fabrican esos teléfonos, que a menudo presumen de las cifras que obtienen en esas pruebas. E incluso toman decisiones para que sus móviles despunten en ellas.

Hace un año supimos que OnePlus estaba limitando el rendimiento de ciertas aplicaciones en algunos móviles, y la empresa tuvo que enfrentarse a la mala reputación que eso le causó. Ahora ha sido Samsung la estaría limitando el rendimiento de miles de apps para ahorrar batería en los Galaxy. Y a Geekbench no le ha gustado.

Geekbench elimina los Galaxy S de sus listados

Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+ Manuel Ramírez El Androide Libre

La popular aplicación de pruebas de rendimiento ha decidido eliminar de sus listados de los móviles más potentes a los Galaxy S de últimas generaciones, en respuesta a la decisión de Samsung de limitar la potencia en miles de aplicaciones pero no en este tipo de pruebas.

Los modelos afectados son los Galaxy S10, S20, S21 y S22 Series. No se han eliminado los modelos de gama alta de otras familias, como los Galaxy Z, ni los de gama media, como los Galaxy M y Galaxy A, que están ahora de actualidad porque al parecer la empresa ha decidido que los modelos de 2022 vendrán sin cargador en la caja.

Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung Galaxy S20 Ultra

Los desarrolladores de la aplicación han indicado a Android Police que la decisión se ha tomado porque el comportamiento de los Samsung Galaxy no se centra en analizar el comportamiento de una aplicación y limitar o no el rendimiento, sino que lo hace por el nombre de la aplicación, lo que para los creadores de Geekbench es una práctica del todo irregular.

Samsung ya indicó que trabaja en una solución a esta realidad, creando un sistema que permitiría a los usuarios activar el modo de máximo rendimiento, a costa de que la autonomía fuera peor. La cuestión es que no es la primera vez que Samsung hace esto y es pillada.

Te puede interesar