Redmi 9A

Redmi 9A

Móviles android

El móvil más barato de Xiaomi de 2022 tendrá doble cámara trasera y sensor de huellas

Se han filtrado nuevos datos del Xiaomi Redmi 10A, el móvil de entrada más económico que tendrá la empresa en 2022.

31 enero, 2022 09:58

Noticias relacionadas

Xiaomi presentó hace poco los Xiaomi Redmi Note 11, 11S, 11 Pro y 11 Pro 5G en España, y ya nos avisaron de que este año sería movido en cuanto a presentaciones, quedaban muchos lanzamientos por celebrar. Además de los terminales de gama alta (aún no se ha anunciado el Xiaomi 12 Ultra) hay otros de modelos más baratos que también serán interesantes.

Uno de ellos será el Xiaomi Redmi 10A, el sucesor del que el año pasado fue el móvil de la empresa más barato, el que se recomienda cuando quieres gastarte lo mínimo, y usar apps como WhatsApp y poco más. Se ha filtrado gracias a la FCC.

Mejorando la gama de entrada

Xiaomi Redmi 9A, antecesor del Redmi 10A

Xiaomi Redmi 9A, antecesor del Redmi 10A

Este terminal es el sucesor del Redmi 9A, un modelo que ronda los 100 euros con algún descuento, precio similar al que se espera del Redmi 10A.

Eso sí, el modelo de 2022 vendrá con algunas novedades, como la inclusión de una doble cámara trasera. Tendrá un sensor de 13 Mpx y uno secundario de 2 Mpx, un sensor de profundidad.

También tendrá sensor de huellas, suponemos que en la parte trasera, algo que aún no había llegado a la gama más baja de los fabricantes de móviles Android.

Aunque las memorias dependen de cada mercado, habrá versiones de 3 y 32 GB, la más barata, pero también de 4 y 64 y de 4 y 128 GB, para los que solo necesitan almacenamiento, no potencia.

Ficha de la FCC del Redmi 10A

Ficha de la FCC del Redmi 10A

Del procesador no hay confirmación, pero algunos test de benchmarks han indicado que sería el mismo que el Redmi 9A, el MediaTek Helio G25.

Así, el Redmi 10A no sería un terminal muy diferente a su antecesor, cambiando solo en la presencia del sensor de huella y en las memorias. Sí, tendría también una cámara extra, pero no una muy útil.

Te puede interesar