En los 10 móviles más vendidos no hay ningún Android de gama alta

En los 10 móviles más vendidos no hay ningún Android de gama alta

Móviles android

En los 10 móviles más vendidos no hay ningún Android de gama alta

Canalys ha publicado un informe con los 10 móviles más vendido. Apple, Samsung y Xiaomi dominan y no hay ningún Android de gama alta.

12 noviembre, 2020 10:32

El mercado de móviles en España ha sufrido una revolución en las últimas semanas al convertirse Xiaomi en la marca líder indiscutible, sin embargo a nivel mundial la compañía aún está lejos, pese a haber alcanzado el tercer puesto. En estos días están apareciendo nuevos análisis que nos muestran cuales han sido los móviles más vendidos durante el último trimestre. Y tenemos sorpresas.

Los móviles más vendidos el último trimestre: iPhone, Galaxy A y Redmi triunfan

La firma de análisis Canalys ha realizado un informe en el que, además de indicar las marcas que más han vendido en los últimos meses han conseguido realizar un desglose de los modelos de smartphones más distribuidos del tercer trimestre de 2020, el periodo que comprende los meses de julio, agosto y septiembre.

Este informe resalta el pronosticado éxito del iPhone SE, un móvil que para muchos estaba pronosticado que sería un superventas y así ha sido, con 10 millones de unidades. No ha sido suficiente para desbancar al iPhone 11, terminal que sigue acumulando el logro de ser el smarphone más vendido del planeta.

El tercer puesto, el cual sigue muy de cerca al iPhone SE, es para un móvil barato de Samsung, el Galaxy A21s, uno de los Galaxy A más económicos y el cual analizamos hace escasos días. Este terminal y el resto del catálogo del top 10 validan el éxito de los Galaxy A, que junto al A11, A51, A31 y A01 Core hacen un total impresionante. Cinco de los diez móviles más vendidos fueron Galaxy A.

Por otro lado, los tres puestos restantes del top 10 se los quedó la marca más económica de Xiaomi. El Redmi Note 9, Redmi 9 y Redmi 9A demostraron por su gran relación calidad precio merecer estar en el top de superventas.

La tendencia del ranking deja patente que el iPhone es el único smartphone premium capaz de estar entre los más vendidos, ya que el resto de modelos pertenecen a gamas extremadamente económicas, siendo el Galaxy A51 el terminal Android de mayor gama en alcanzar una cifra de ventas espectacular, terminal cuyo éxito tampoco nos sorprende en exceso.

Lista de móviles

  1. iPhone 11.
  2. iPhone SE.
  3. Samsung Galaxy A21s.
  4. Samsung Galaxy A11.
  5. Samsung Galaxy A51.
  6. Xiaomi Redmi Note 9 / Redmi 10X 4G.
  7. Xiaomi Redmi 9.
  8. Samsung Galaxy A31.
  9. Xiaomi Redmi 9A.
  10. Samsung Galaxy A01 Core.