Gestión de la RAM

Gestión de la RAM

Noticias y novedades

No cierres mi aplicación: Google quiere saber cuáles son las marcas que se pasan de la raya

Es curioso que una app de un desarrollador puede funcionar mejor en un móvil de determinado fabricante mientras en otro puede ser todo un desastre. Google desea conocer los fabricantes que se pasan por la torera ciertas directrices de Android.

14 junio, 2021 08:37

Noticias relacionadas

La verdad que la gestión de los procesos y apps que están en segundo plano ha mejorado cualitativamente en Android en estos años, aunque hay fabricantes que se pasan de la raya para su beneficio e incluso pasan olímpicamente de las directrices propias dadas por Google.

Es decir, que una app para el control de la actividad física se puede ver seriamente perjudicada por un fabricante que ejerce un mayor control sobre los procesos y apps en segundo plano. Como no, para su beneficio.

Google envía un cuestionario a los desarrolladores de apps de terceros

Que cierta aplicación no funcione lo debidamente bien en un móvil de cierta marca, puede implicar que el usuario finalmente desista e incluso prefiera la que el fabricante recomienda y que mágicamente funciona mejor.

Sitio web Don't Kill my App

Sitio web Don't Kill my App

Google desea saber cuales son los fabricantes que se están pasando de la raya cerrando aplicaciones que no deberían de ser detenidas

Hay un gran número de aplicaciones Android que no necesitan estar todo el tiempo como un proceso en segundo plano, pero hay otras tantas que sí han de estarlo como pueden ser las que monitorizan el sueño o mismamente el ejercicio físico.

Android en sí mismo pone normas y límites sobre lo que las apps pueden hacer, al igual que facilita excepciones para que puedan pasar a estar en reposo y despertar en cierto momento para extraer datos o cualquier cosa.

Aplicación Don't Kill my App en la Play Store

Aplicación Don't Kill my App en la Play Store

De hecho, Google tiene ciertas reglas para que los fabricantes sean lo más claros posibles sobre las apps que detienen en segundo plano. El problema yace cuando estos mismos fabricantes imponen sus propias reglas pasando olímpicamente de las impuestas por Android.

Durante años los desarrolladores de apps de terceros han estado quejándose sobre la situación para que finalmente Google se ponga las pilas con una app y sitio web llamado don't kill my app.

La gran G ha enviado un cuestionario a los desarrolladores para que compartan sus experiencias sobre este comportamiento.