OPPO revoluciona la carga rápida: sus nuevas tecnologías son oficiales

OPPO revoluciona la carga rápida: sus nuevas tecnologías son oficiales

Noticias y novedades

OPPO revoluciona la carga rápida: sus nuevas tecnologías son oficiales

OPPO ha presentado sus nuevas tecnologías para la carga rápida y carga rápida inalámbrica de forma oficial y son las más rápidas del mercado.

15 julio, 2020 08:32

Esta semana se confirmaba ya que OPPO iba a presentar su carga rápida, la más rápida del mundo con sus 125W, de manera oficial esta semana. La marca lo ha hecho ya, con un evento que se ha podido seguir en directo en España. En el mismo queda claro que el fabricante busca revolucionar la carga rápida en el mercado, con nuevas tecnologías que han hecho oficiales.

OPPO nos deja con una línea de cargas rápidas en este evento: una carga rápida de 125W, una carga rápida inalámbrica de 65W y un nuevo mini cargador de 50W. Esta nueva línea vuelve a dejar claro que el fabricante es todo un líder en este campo y que busca revolucionar el mercado con estas tecnologías.

Nos dejan con sus nuevas tecnologías de carga, como hemos mencionado, además de una serie de cargadores, que hace uso de dichas tecnologías de carga, que se espera vayan a llegar a sus teléfonos próximamente también. La marca ha revelado todos los detalles sobre estas tecnologías en su presentación esta misma mañana.

OPPO SuperVOOC de 125W

La principal novedad en el evento era la presentación de la nueva carga rápida de 125W de la marca, gracias a la cual es posible cargar una batería de 4.000 mAh de capacidad en 20 minutos de tiempo. Esta nueva carga ultrarrápida es además segura, gracias a un algoritmo de cifrado avanzado y reguladores de control de temperatura estrictos.

Supone una evolución del diseño técnico de SuperVOOC y ha experimentado una actualización completa de la arquitectura de hardware. Para que sea posible su funcionamiento, se ha hecho que soporte un sistema de carga de hasta 20V 6.25A, además de haber mejorado las propiedades de la densidad de potencia, que reducen así el tiempo de carga sin necesidad de que el cargador tenga que ser más grande.

La batería se ha equipado con celdas dobles de 6C con una relación de batería innovadora, bombas de carga, un MCU altamente integrado y estructuras de múltiples placas líderes en el sector para mejorar la eficiencia de la carga. Esta tecnología de OPPO ha reforzado además la protección de seguridad en el sistema, al añadir 10 sensores de temperatura adicionales, encargados de supervisar el estado de carga y evitar una subida de temperatura fuera de lo normal. También cuentan con protección contra sobretensiones de fusibles o cables de tipo C a tipo C.

Carga inalámbrica AirVOOC de 65W

Junto a su carga rápida de 125W, OPPO nos deja con su nueva carga rápida inalámbrica de 65W, que llega con el nombre AirVOOC. Esta carga usa la tecnología de bomba de carga aislada, desarrollada por la propia marca, además de un diseño paralelo de doble bobina, que permite que dicha carga sea aún más eficiente.

Esta nueva carga de la marca permite cargar una batería de 4.000 mAh en 30 minutos a una gran velocidad, reduciendo además la interferencia en la frecuencia, que permite aplicar de forma extendida dicha carga inalámbrica. La marca ha introducido medidas de protección, como una que detecta objetos extraños.

Junto a esta carga AirVOOC de 65W, OPPO nos deja con un nuevo cargador inalámbrico para la carga rápida inalámbrica. La marca ha usado un diseño en vidrio compuesto de tecnología de prototipos rápidos sin moldes, siendo la primera vez que se usa en este campo. En la parte inferior del mismo nos encontramos con un refrigerador de semiconductores que ajusta el calor que entra y sale, para evitar que el teléfono se caliente en exceso. Además, su diseño permite que la carga del móvil sea cómoda, pero rápida y eficiente en todo momento.

Nuevos cargadores para carga rápida

OPPO nos deja además con un nuevo cargador, el mini cargador SuperVOOC de 50W, que destaca por su reducido tamaño. También han presentado un cargador rápido de 110W, que destaca por su arquitectura de doble nivel.

Cargador de 50W

El mini cargador SuperVOOC de 50W se ha desarrollado mediante el procesamiento de curvas multiradio, que permite que tenga un reducido tamaño y un grosor de apenas 1,05 cm cuando está en la pared. Esto hace que lo podamos llevar con nosotros en cualquier momento, en el bolsillo de la camisa, ideal para viajes por tanto. Este cargador es compatible con los protocolos VOOC.

La marca ha buscado con este cargador ofrecer un modelo muy compacto, pero potente. Ya que han reducido el tamaño de los componentes usando un nuevo diseño topológico, que permite una conversión de potencia muy eficiente al eliminar el condensador electrolítico convencional e introducir la carga por impulsos.

Mini cargador de 110W

Por otro lado, la marca nos deja con su nuevo cargador rápido de 11oW, que se basa en el otro cargador, pero que en este caso va un paso más allá. Ya que OPPO usa una innovadora arquitectura de doble nivel en este cargador, que está pensada para lograr una conversión de potencia de alta eficiencia y controlar del aumento de la temperatura.

Este cargador se ha construido con una combinación de laminado y estructuras compactas, que permiten que tenga un tamaño reducido, similar al de un cargador normal. Esto hace que sea un cargador fácil de transportar en todo momento, que podremos llevar al trabajo, de viaje o con nosotros en el día a día.