Samsung la lía y envía esta extraña notificación a todos sus móviles

Samsung la lía y envía esta extraña notificación a todos sus móviles

Noticias y novedades

Samsung la lía y envía esta extraña notificación a todos sus móviles

Samsung ha enviado una notificación de "Buscar mi móvil" muy extraña a todos los usuarios ¿es un simple error o alguien tiene acceso a mi cuenta?

20 febrero, 2020 08:05

Uno de los aspectos clave en los móviles Samsung es la cantidad de software extra y servicios que incluyen para mejorar la experiencia de uso. Una de estas utilidades es la de «encontrar mi móvil», que en las últimas horas ha sufrido un pequeño error, enviando una notificación a todo el mundo.

Si tienes un móvil Samsung te habrá pasado como a nosotros y habrás recibido una notificación de «Buscar mi móvil». ¿Significa que alguien ha accedido a mi cuenta? Te contamos todo lo que debes saber.

Actualización 20 / 02 / 2020 – 11:35: Desde El Androide Libre nos hemos puesto en contacto con Samsung España, la compañía nos ha ofrecido esta declaración oficial:

«La notificación se ha enviado automáticamente a un número limitado de dispositivos Galaxy.

Podemos asegurar a nuestros usuarios que esta notificación no afecta a sus dispositivos en ningún sentido.

Queremos disculparnos con nuestros clientes por las molestias que esto les pueda haber causado y nos aseguraremos de que no vuelva a ocurrir un hecho similar en el futuro».

Samsung envía por accidente una notificación muy preocupante

Una de las características principales de la función «Buscar mi móvil» es que funciona con la cuenta de Samsung. Esto permite que si perdemos nuestro móvil, baste con iniciar sesión con la cuenta en nuestro ordenador para poder acceder de forma remota.

Esta seguridad a nivel de cuenta hace que si, recibimos una notificación de «Buscar mi móvil» sin que hayamos ejecutado la función nos preocupemos. ¿Significa que alguien ha conseguido acceder a mi cuenta?

En una situación normal podría haber sido un indicio de que alguien ha conseguido acceso a nuestra cuenta de Samsung, pero la última notificación que has recibido no es un caso particular.

Prácticamente todos los móviles a nivel mundial han recibido esta notificación, lo que significa que nuestra cuenta se encuentra a salvo. ¿Pero por qué ha sucedido este error? Hay dos posibles causas principales:

  • Samsung haya enviado una notificación por error: es la más probable, y significaría que simplemente han enviado esta notificación por un error, ya sea humano o de la configuración del propio servidor.
  • Samsung haya sido víctima de un ataque: alguien podría haber accedido a los servidores de buscar mi móvil y de esta manera enviar esta configuración tan extraña.

Samsung ya ha confirmado oficialmente que se trata de un error, por lo que no debemos preocuparnos.