Google+ sigue el camino de Hangouts y seguirá vivo para empresas

Google+ sigue el camino de Hangouts y seguirá vivo para empresas

Noticias y novedades

Google+ sigue el camino de Hangouts y seguirá vivo para empresas

Currents es el sucesor de Google+. Esta nueva red social funcionará de forma interna en las empresas que utilicen G-Suite.

10 abril, 2019 19:02

Google ha anunciado un nuevo servicio llamado Currents, el cual es un reemplazo de Google+. Este servicio no estará disponible para el gran público, sino que se encontrará activo únicamente para las empresas que utilicen G-Suite, la versión empresarial de Google.

Hace varios meses anunciábamos que la red social de Google dejaría de estar operativa. Hace ya varios días que Google+ cerró definitivamente, pero su esencia se mantendrá viva en la suite empresarial de G-Suite.

Google+ no ha muerto, ahora se llama Currents

Google+ ha sido durante años la crónica de una muerte anunciada. Nacido para intentar competir con Facebook, la red social de Google llegó con grandes ideas que no terminaron cuajando en el público de masas. Una red social que ha pasado durante años sin grandes cambios, hasta que hace unos meses detectaron varios errores de privacidad. Dada la circunstancia, en Google pensaron que lo mejor era cerrar el servicio.

No obstante, parece que muchas de las virtudes de Google+ son útiles a la hora de comunicarse entre miembros de las empresas. A causa de ello, Google ha decidido lanzar un nuevo servicio al que han llamado Currents.

Currents no esconde sus intenciones, y es que desde Google han anunciado que es el reemplazo de Google+ para G-Suite, la suite empresarial de Google. Es una red social cerrada al ámbito de las empresas.

¿Qué sentido tiene? las características que ofrecen las redes sociales ofrecen una capa extra de profundidad a las aplicaciones de mensajería. Es mucho más fácil seguir temas y discutirlos de forma abierta en el formato que ofrece una red social que dejar que cada pequeño debate se pierda en una maraña de mensajes y emails.

Y claro, debatir todos los asuntos de trabajo en una red pública no es que tenga demasiado sentido. De ahí la razón para conservar Google+ en los servicios empresariales. Con una capa de pintura blanca, eso si.

De esta manera, Google+ sigue la estela de Hangouts, aplicación que en su día intentó competir contra WhatsApp y que a día de hoy se mantiene como una solución de mensajería y videollamadas para los usuarios de G-Suite.