El Huawei P20 mejorará la fotografía nocturna con inteligencia artificial

El Huawei P20 mejorará la fotografía nocturna con inteligencia artificial

Noticias y novedades

El Huawei P20 mejorará la fotografía nocturna con inteligencia artificial

Un ejecutivo de la empresa ha confirmado que los nuevos Huawei P20 mejorarán la fotografía nocturna usando la inteligencia artificial.

1 marzo, 2018 08:28

Una vez acabado el MWC es hora de mirar adelante y pensar en las presentaciones que tendrán lugar a lo largo de 2018. Una de las primeras sera la de Huawei que si bien en el congreso de Barcelona ha mostrado dispositivos como las Huawei MediaPad M5 ha dejado su plato fuerte para más adelante.

En concreto el 27 de marzo es cuando tendrá lugar un evento en París, al que asistiremos, donde se anunciarán los nuevos Huawei P20.

Estos móviles tendrán como elemento clave la inteligencia artificial y el apartado fotográfico, y justo eso es lo que ha confirmado el presidente del departamento de móviles de la empresa en una publicación en Weibo.

Fotografía e inteligencia artificial

Ya en el Huawei Mate 10 la firma mostró cómo la inteligencia artificial podía ayudarnos a hacer mejores fotos en movimiento, algo que pudimos comprobar en el análisis y que realmente funcionaba.

Ahora Huawei va un paso más allá y usará la inteligencia artificial para mejorar las fotografías nocturnas, algo en lo que parece que se han centrado los principales fabricantes, aunque cono diferentes aproximaciones.

Diferentes cámaras para diferentes móviles

Aunque aún no se han confirmado las configuraciones de los dos modelos principales, aunque también se espera un Lite, sí que sabemos que el Huawei P20 y el P20 Pro no tendrán las mismas cámaras. En número.

El P20 Plus o Pro, aún no se ha filtrado el nombre final, tendrá una triple cámara trasera con sensor a color, otro en blanco y negro y un teleobjetivo para hacer fotos con zoom óptico. Por su parte el Huawei P20 tendría los dos primeros sensores pero no el tercero.

Entendemos que dado esa diferencia la mejora de calidad en fotos nocturnas se realizará mas con los dos primeros que con el tercero dado que de no ser así el P20 se quedaría algo cojo.