Nuevo Xiaomi Mi MIX 2s que imita al iPhone X o fake: lo analizamos

Nuevo Xiaomi Mi MIX 2s que imita al iPhone X o fake: lo analizamos

Noticias y novedades

Nuevo Xiaomi Mi MIX 2s que imita al iPhone X o fake: lo analizamos

Comentamos por qué creemos que el Xiaomi Mi MIX 2s es un fake y no parece que se trate de un móvil de Xiaomi que imita al iPhone X.

8 noviembre, 2017 17:06

Son muchos los rumores que aparecen cada día con información de nuevos modelos. A veces son ciertos, y hay pistas que nos indican eso mismo. Otras veces pueden serlo pero más tarde otras decisiones e informaciones hacen que las marcas tomen decisiones que los vuelven inútiles.

Y luego hay un tercer tipo de rumor que es el falso y este es el que parece que se ha anunciado hoy en un post de Weibo que muestra el que supuestamente es el nuevo Xiaomi Mi MIX 2s, una versión del terminal sin marcos de la empresa china que contaría con un borde superior similar al del iPhone X.

Fotos de gran calidad

El diseño del terminal es muy similar al del actual Xiaomi Mi MIX 2, un móvil que ya podemos comprar en España por 499 euros.

No obstante hay una diferencia sustancial y es que en la zona suprior vemos cómo aparece un elemento nuevo, una muesca que recuerda inevitablemente al iPhone X y su famoso «notch», flequillo o bigotillo.

Podríamos pensar que ese nuevo modelo tendría ese elemento para no disponer del borde inferior y que Xiaomi habría optado por un diseño similar al del último iPhone. Pero hay cinco cosas que nos hacen dudar. Mucho.

Cinco detalles que no encajan

Para empezar cuando tenemos la primera aproximación a un nuevo modelo con fotos de calidad siempre me pongo en alerta. Al principio suelen verse fotos de mala calidad, rumores, filtraciones… no fotos perfectas.

Por otro lado cuando subimos mucho el brillo de la fotografía vemos que la línea entre la muesca y el marco se nota, y si fuera de una pieza esto no debería ser así.

Es raro que habiendo varias fotos sean todas similares y que ninguna muestre la zona inferior. En ese sitio veríamos si realmente hay un cambio de diseño al llevar la cámara delantera a la parte superior.

Además el supuesto nombre, Mi MIX 2s, no encaja con la nomenclatura actual de Xiaomi que usas las letras A, X y C. Podría ser el primero de su saga, pero es extraño.

Y por último, resulta que tenemos dos altavoces en la zona superior, el mismo que tiene el Xiaomi Mi MIX 2 y otro que aparece en la muesca. Eso es realmente extraño.

Como siempre, tendremos que esperar para saber si realmente existe un prototipo así o si, como parece, no es más que un fotomontaje. Si os interesa realmente el Xiaomi Mi MIX 2, que es un gran terminal, podéis comprarlo ya en Amazon con garantía en España.