Cómo volver a descargar las fotos borradas de WhatsApp

Cómo volver a descargar las fotos borradas de WhatsApp

Noticias y novedades

WhatsApp se encuentra caído: imposible enviar y recibir mensajes

Una nueva caída de WhatsApp está afectando actualmente a todo el mundo. Si no puedes enviar ni recibir mensajes no te alertes: pronto se restablecerá.

3 noviembre, 2017 08:29

Una nueva caída de WhatsApp está afectando a los servidores de todo el mundo. La caída ha sido inesperada y no sabemos cuándo se restablecerá.

Actualización: poco a poco ha ido restableciéndose el servicio, pero aún quedan zonas donde sigue sin funcionar.

Cada vez que se cae WhatsApp parece que se cayera el mundo, y es más o menos así: el servicio de mensajería tiene actualmente tantos millones de usuarios alrededor del globo que un fallo en sus servidores deja, literalmente, sin comunicación a sus usuarios. Y claro, cada vez que ocurre salta la alarma, como está ocurriendo ahora.

El servicio de WhatsApp está actualmente caído debido a un fallo en los servidores. La caída afecta a España, a Latinoamérica, Francia y a muchos otros países alrededor del mundo. Sus usuarios están viendo cómo sus mensajes no salen del móvil y tampoco reciben notificaciones del resto de chats. WhatsApp no se ha pronunciado sobre esta caída, pero se espera que no dure demasiado tiempo.

Ni recepción ni envío de mensajes: la aplicación es incapaz de conectar

Como decíamos, la caída de WhatsApp afecta a todo el mundo imposibilitando las comunicaciones a través de la popular aplicación de mensajería. Estamos monitorizando el fallo para ver cuándo se restablece el servicio, también cuáles han sido las causas para que se produzcan. De momento WhatsApp no se ha pronunciado.

Los fallos generalizados empezaron a eso de las 9 de la mañana cuando muchos usuarios detectaron que sus mensajes no salían de su smartphone. Según los reportes el servicio de mensajería lleva experimentando problemas desde cerca de las 7 de la mañana hora española, pero ha sido un par de horas más tarde cuando los servidores han dejado de servir las peticiones de los usuarios.

Esperamos que el servicio se restablezca por completo en las próximas horas. Así es como suele suceder: en estos momentos los ingenieros de WhatsApp se encuentran encontrando el problema para solucionarlo.