Cómo volver a descargar las fotos borradas de WhatsApp

Cómo volver a descargar las fotos borradas de WhatsApp

Noticias y novedades

WhatsApp para empresas ya es oficial: llegan las cuentas Business

Llevábamos intuyendo que las cuentas de empresa llegarían a WhatsApp desde hace un tiempo, y ahora ya son oficiales: llega WhatsApp Business, es oficial.

5 septiembre, 2017 16:44

WhatsApp ha anunciado en un artículo de blog que abre la veda a las cuentas de empresa: pronto podremos comunicarnos con marcas gracias al nuevo WhatsApp Business.

Por fin se ha resuelto el misterio y desvelado el secreto que se encontraba dentro de la aplicación desde hace meses: WhatsApp Business es oficial después de que la empresa lo haya desvelado en un artículo de su blog. La premisa es sencilla: conseguir que las marcas, fabricantes, profesionales y negocios tengan una manera sencilla de comunicarse con sus clientes mientras estos saben que se relacionan con el organismo oficial. Ventajas para ambos bandos, pero sobre todo para WhatsApp/Facebook.

Aún no podemos acceder oficialmente a ellas como usuarios, pero las marcas sí que pueden ir solicitando la aceptación en WhatsApp Business. Descubriremos al segundo si estamos chateando con la empresa oficial: aparecerá una estrella verde justo al lado de su número de teléfono o nombre. Igual que ocurre en las cuentas verificadas de Facebook, Twitter o Instagram.

WhatsApp Business: números verificados con opción a bloqueo

Una de las principales quejas de negocios y usuarios, como bien comentan en el artículo de presentación, es que resulta muy complicado asegurarse de que el número de comunicación es fidedigno. Puedes chatear con una farmacia que te ha dado tu número, pero no sabrás si realmente es el número verificado de la misma. Y si esto lo extrapolamos a una compañía gigantesca los riesgos son altos: cualquiera puede hacerse pasar por ellas en un intento de engañar a los incautos.

Con WhatsApp Business tendremos una pequeña marca verde junto a la cuenta/número que representa verdaderamente a las empresas. Solo podrán adquirir este distintivo quienes pertenezcan al sector profesional; como compañías aéreas, comercios online o bancos, entre otras empresas. Además, como usuarios podremos bloquear a esos números en el caso de que no deseemos que contacten con nosotros, igual que haríamos con cualquier otro contacto.

Podremos bloquear en cualquier momento a las cuentas de empresa

WhatsApp Business aún no tiene fecha de entrada oficial: las cuentas verificadas de empresa irán llegando de manera progresiva. El servicio de mensajería está en conversaciones con numerosas marcas que desean aprovechar esta nueva funcionalidad de la aplicación; por lo que no tardaremos en verlas entre nuestros contactos siempre que nosotros las aceptemos primero.

Las pequeñas empresas no pagarán, las grandes sí

WhatsApp Business es la puerta de entrada a la monetización que buscaba la aplicación de mensajería. Según ha confirmado el Wall Street Journal en una entre vista habrá una aplicación gratuita para pequeñas empresas que utilicen el servicio profesional; y otra aplicación para grandes negocios con la gestión de contactos y servicios a gran escala que sí requerirá de un abono. Siempre para la empresa que desee dar el servicio de atención al cliente vía WhatsApp, nunca para el usuario.

Una de las primeras cuentas profesionales será la aerolínea KLM. Esta compañía de aviación piensa ofrecer un servicio de contacto permanente con información directa de las reservas así como del check-in.