Cómo leer el número de compilación de Android

Cómo leer el número de compilación de Android

Noticias y novedades

Actualizaciones OTA para los Nexus, ahora disponibles para descargar en la web

Google ha optado por publicar las actualizaciones OTA para Nexus y Pixel C en forma de imágenes, permitiendo descargarlas para actualizar sin esperar.

11 mayo, 2016 10:31

Si eres de los que no tiene paciencia para esperar el despliegue de las actualizaciones de sistema operativo, esta vez estás de enhorabuena. En una reciente actualización de su página de desarrollo, Google ha comenzado a publicar las imágenes de las últimas OTAs de los dispositivos Nexus, incluyendot ambién la tableta Pixel C. De esta forma, los usuarios tendrán la posibilidad de descargar e instalar las actualizaciones de una forma mucho más sencilla, sin que ello además suponga tener que formatear el dispositivo.

Los dispositivos de la gama Nexus compatibles con este nuevo programa incluyen el Nexus 6P, el Nexus 5X, el Nexus 6, el Nexus 5, la Nexus 7 (WiFi y 3G), la Nexus 9 (WiFi y LTE) y el Nexus Player, además de la ya mencionada Pixel C. Para acceder a las imágenes, Google te hará aceptar unos términos y condiciones, y además te ofrecerá instrucciones detalladas acerca de cómo puedes actualizar tu terminal mediante este método.

Enlace a OTAs de Android para los Nexus en la web de Google

De momento están disponibles los parches de seguridad de abril y mayo, y es de suponer que se irán añadiendo nuevas actualizaciones en forma de OTA descargable a medida que vayan apareciendo. De esta forma, Google aplicaRÁ a las actualizaciones mensuales la misma política que la que está siguiendo con la Developer Preview de Android N.

Esta importante novedad permitirá a los usuarios poder acceder a las últimas versiones del sistema operativo sin necesidad de esperar a que les llegue la OTA a su dispositivo, un proceso que normalmente pasa por un despliegue gradual y que, además, puede tardar desde unas horas hasta varios días. Además, el hecho de que la fuente de las actualizaciones sea la propia Google lo hace mucho más seguro y transparente que tener que confiar en una comunidad de la red.