Idiotas del selfie: al calabozo por hacerse fotos en lugares prohibidos (y subirlos a Instagram)

Idiotas del selfie: al calabozo por hacerse fotos en lugares prohibidos (y subirlos a Instagram)

Noticias y novedades

Idiotas del selfie: al calabozo por hacerse fotos en lugares prohibidos (y subirlos a Instagram)

David Karnauch fue detenido después de hacerse una foto en lo alto del puente de Brooklin, lugar de acceso restringido. Otro más de los Idiotas del selfie.

25 agosto, 2015 10:18

Tener un teléfono inteligente no evita que seas estúpido, especialmente si vas armado con un palo para selfies. La obsesión de algunos por parecer más molones en las redes sociales lo que hay que hacer para f… puede acabar con tus dientes en el calabozo, y ahí no puedes hacerte fotos.

David Karnauch es un individuo que el pasado 21 de junio estuvo de turismo por Nueva York, no tenía suficiente con hacerse una foto en con el puente de Brooklin de fondo, por lo que tuvo la feliz idea de encaramarse al mismo para hacerse un selfie haciendo el chimpancé sobre el tráfico neoyorkino.

Como no podía ser de otra manera, Karnauch colgó la fotografía en su cuenta de Instagram, con la etiqueta #Adventureadict. Tan aventurero es que ahora tendrá una con el sistema judicial, ya que tuvo la mala suerte de que la imagen atrajera la atención de John J. Miller, que pasa por ser el Comisario de Inteligencia y Antiterrorismo de Nueva York. Quizá no sea Jack Bauer, pero enfadarle no es buena idea. Y se enfadó.

El lince no era la primera vez que se fotografiaba en lo alto de un puente

Además, no era la primera vez que Karnauch realizaba algo así, un mes antes ya había publicado una fotografía en el Maker Street Bridge en su Chattanooga natal, un lugar también de acceso restringido. Dos meses después de su fotografía fue detenido en Chattanooga por comportamiento imprudente y estuvo retenido en la cárcel del condado de Hamilton hasta que pudo ser transportado a Nueva York.

Karnauch recomienda que la gente no le imite, porque «sé que se toman muy en serio la seguridad en los puentes». Se enfrenta a una pena de trabajos sociales, pero tuvo suerte, ya que una nueva propuesta de ley pendiente de aprobación por el Estado de Nueva York subiría la sanción por acciones de este tipo a una multa de 1.000 dólares.

Muchas estupideces se han realizado en el nombre del selfie, pero difícilmente ninguna superará al selfie con el que varios miembros del Estado Islámico guiaron a los drones americanos hasta su base. Murieron durante el bombardeo. Es lo que tiene si al sacar la foto en vez de ‘patata’ dices ‘Allahu Akbar».

Vía Yahoo