Google Play Books se actualiza con Material Design, mejor formato de lectura y más [APK]

Google Play Books se actualiza con Material Design, mejor formato de lectura y más [APK]

Noticias y novedades

Literata, la nueva letra con la que Google quiere mejorar la lectura en pantallas

Google ha anunciado a través de Twitter la introducción de una Literata, la nueva tipografía por defecto de Google Play Books, Literata.

19 mayo, 2015 09:10

Google ha anunciado un pequeño pero importante cambio en su aplicación Google Play Books, y es que sustituirá la fuente predeterminada de la aplicación por Literata, una tipografía que, según explican desde Mountain View, es perfecta para lecturas largas.

Puede parecer un cambio menor sin demasiada importancia, pero la elección de un tipo de letra adecuado es una de las claves fundamentales que hacen de un texto algo más o menos fácil de leer. En este caso Google se ha decantado por una tipografía del tipo romano, seguramente el tipo más habitual en textos impresos, con aristas que destacan por encima y por debajo del texto y con serifas que rematan cada letra y que ayudan al ojo a identificar rápidamente cada carácter.

La tipografía, uno de los elementos fundamentales de un texto

Es posible que aunque este cambio ayude a que la lectura sea algo más cómoda, este no sea suficiente para convencer a muchos usuarios para que den el salto a usar su tableta como ebook y que sigan con la sensación de que leer largo rato en pantalla les cansa la vista, aunque en realidad no haya razones para que sea así, ni mucho menos soluciones los efectos que puede tener usar una tableta sobre el sueño.

Por otro lado, habrá que ver si este cambio significa que Google va a prestar más atención a su plataforma de libros electrónicos, cuya displicencia había llevado en los últimos meses a que esta se convirtiese en un nido de piratería sin que el gigante del buscador moviese un dedo hasta que las protestas les superaron. Tampoco está claro si este cambio se realizará a través de una nueva versión de la aplicación o con una actualización del servidor.