Nanu, llamadas gratis a fijos y móviles incluso con cobertura 2G

Nanu, llamadas gratis a fijos y móviles incluso con cobertura 2G

Noticias y novedades

Nanu, llamadas gratis a fijos y móviles incluso con cobertura 2G

5 agosto, 2014 10:33

Hace unas semanas hablamos de las opciones que tenemos para llamar barato cuando viajamos al extranjero, algo habitual en fechas vacacionales, ahora llega a Android Nanu, una nueva aplicación que quiere luchar por ser la opción más usada para realizar llamadas gratuitas a teléfonos fijos y móviles, rivalizando así con gigantes como Skype, ¿lo conseguirá?.

Llamadas completamente gratuitas, ¿a quién no le gusta eso? El truco para hacerlas posibles son los anuncios. Al realizar una llamada con Nanu, escucharemos un anuncio  y tras él, nos pondrá en contacto con la otra persona. De esta forma, son los anunciantes los que se hacen cargo de los costes y entre los clientes de Nanu ya se encuentran nombres como KFC, Nestle, PayPal o HTC.

Otro de los aspectos con el que Nanu quiere convencer es que es capaz de funcionar incluso bajo redes móviles 2G, de esta forma, no se necesitarían

conexiones veloces y por tanto podría tener mayor éxito en mercados emergentes, donde las redes de telefonía no son las más avanzadas y van por zonas.

Vamos a las llamadas gratuitas a fijos y móviles, que es lo que realmente interesa. Están disponibles entre usuarios de Nanu en 41 países, incluidos España, Reino Unido, Alemania, Irlanda… En el caso de hacerlas a personas que no utilicen Nanu, sólo dispondremos de 15 minutos de tiempo (y sólo para el primer millón de personas que descargue la App). De momento esa es la limitación, aunque sus creadores (un equipo padre-hijo) comentan que se ampliará en el futuro, así como los países disponibles.

Si quieres probarla, puedes descargar Nanu ya mismo desde Google Play, es gratuita y compatible con dispositivos Andorid 2.2 en adelante. ¿Conseguirá triunfar?

Vía | TNW