Fachada Lidl.

Fachada Lidl.

Accesorios

Un cargador doble sin cables es el último chollo de Lidl: "No recuerdo la última vez que enchufé mi teléfono móvil"

Si queremos empezar a usar la carga inalámbrica de nuestro móvil una gran compra es el cargador doble que Lidl tiene en oferta en su tienda online.

Más información: Qué es la carga inalámbrica Qi 2: las ventajas de la nueva tecnología que irá llegando a los móviles de gama alta este año

Publicada

Tras mucho tiempo en el que la carga inalámbrica solo se veía en España en móviles muy costosos, poco a poco la empezamos a ver en modelos algo más económicos, como los Pixel 8a.

Esta es una de esas funciones que, cuando te acostumbras, no puedes dejar de usar en ninguna parte, y es que ya no recuerdo la última vez que enchufé mi móvil principal.

Utilizo un cargador inalámbrico en el despacho, en el salón, en el coche y en el dormitorio. Y antes eran caros, pero ahora los hay por muy poco dinero.

Un buen ejemplo es el modelo que vende Lidl que incluso permite cargar dos móviles a la vez, y sólo cuesta 7,99 euros. Los gastos de envío son de 4,99 euros, pero podemos ahorrárnoslos si lo recogemos en uno de los supermercados de Lidl.

Es un buen producto para tener en casa, sobre todo si somos de esos conductores que lo tenemos ya en el coche. Y al tener dos bobinas podremos cargar dos móviles sin problema.

Cargador inalámbrico de Lidl

Cargador inalámbrico de Lidl El Androide Libre

También podemos usarlo para cargar un móvil y otro aparato, como unos auriculares TWS que cuenten con esa tecnología. Los smartwatches, por desgracia, no suelen ser compatibles con la carga Qi.

Este cargador incluye un LED de carga que permite saber si el móvil está bien alineado y cargando en cada una de las zonas de carga. También es capaz de indicar si hay problemas en la carga.

Los usuarios que utilizan fundas no deberían tener problemas, al menos si son finas, ya que la carga inalámbrica funciona igualmente. Si tenemos una de esas que parecen una armadura, quizás sí que encontremos inconvenientes.

En la caja de venta se incluye un cable USB-C a USB-A para enchufar el cargador a la pared, pero no se incluye la toma de corriente.

Cargador QI

Cargador QI El Androide Libre

La potencia de salida combinada es de 20 W, lo que implica que podemos cargar un móvil a 20 W, si es que nuestro móvil carga a esa velocidad, o dos a 10 W.

En el caso de que queramos empezar a usar cargadores inalámbricos pero nuestro móvil no sea compatible, siempre podemos comprar un accesorio como este. Eso sí, tiene el inconveniente de que bloquea el puerto de carga y tenemos que desconectarlo si queremos usar el cable.