Las encuestas en WhatsApp se lanzan en todo el mundo

Las encuestas en WhatsApp se lanzan en todo el mundo El Androide Libre

Aplicaciones

Las encuestas en WhatsApp ya están disponibles: cómo crear una para que voten amigos y familia

WhatsApp lanza finalmente las encuestas en España para que puedas crearlas en los grupos y chats individuales, y así generar otro tipo de experiencia de la que carecía la app de mensajería y sí tenía, por ejemplo, Telegram.

18 noviembre, 2022 08:40

En septiembre supimos que las encuestas de WhatsApp estaban llegando, y es justamente hoy cuando se ha hecho oficial para que se pueda crear una y así todos los participantes de un grupo puedan votar a la misma. Una novedad importante que se suma a otras tantas que hemos tenido en las últimas semanas.

[Envíate mensajes a ti mismo en WhatsApp: trucos para usar la app como bloc de notas o nube personal]

Crea encuestas en los grupos de WhatsApp

Las encuestas de WhatsApp son una nueva opción que se tiene disponible en los grupos y chats individuales que se acaba de lanzar oficialmente a todos los usuarios en el planeta. Lo único que hay que hacer, vía Gizmochina, es actualizar la app desde la Google Play Store para tener en la última versión. Y sí ya está en España.

Desde la versión estable ya está disponible esta novedad que incluye la opción de hacer encuestas con distintas opciones. Simplemente vamos a un grupo, le damos a compartir, y la última opción es esta característica.

Botón para crear encuestas

Botón para crear encuestas El Androide Libre

La pulsamos, y ahora aparece una nueva pantalla en la que se puede teclear la pregunta para la encuesta para así dar distintas opciones, como el ejemplo que hemos usado de la tortilla de patatas con o sin cebolla.

Ofrece la posibilidad de añadir hasta 12 opciones y también está disponible en los chats individuales, aunque realmente donde puede dar mucho juego es en los grupos en los que podemos pasarlo un buen rato con ciertas preguntas.

Encuestas en WhatsApp

Encuestas en WhatsApp El Androide Libre

Hay que saber que para votar los usuarios son libres de seleccionar todas las opciones que quieran, y se puede modificar el voto siempre que se quiera sin ningún tipo de límite. Habrá que ver si WhatsApp va añadiendo mejoras para que este sistema de votaciones mejor, pero de momento funciona francamente bien.

Una importante novedad para WhatsApp en España y así disfrutar de una experiencia nueva con la que animar los chats de grupo de esta app de mensajería.

Te puede interesar