Utiliza tu móvil Android para dormir mejor

Utiliza tu móvil Android para dormir mejor El Androide Libre

Aplicaciones

5 aplicaciones que te ayudarán a dormir mejor

Utiliza estas apps para descansar mejor cada noche con sus sonidos que te ayudarán a dormir y su monitorización de tu descanso.

18 marzo, 2022 12:24

Noticias relacionadas

Puedes sacarle partido a tu móvil Android hasta para dormir, y no nos referimos a utilizar aplicaciones de alarma, sino a apps que son capaces de ayudarte a caer dormido antes y a descansar y despertar mejor. Se trata de apps que incluyen tanto sonidos naturales para ayudarte a dormir como espacios para que introduzcas. Y qué mejor forma de celebrar el Día Mundial del Sueño que usarlas en colaboración con relojes inteligentes para monitorizar el sueño.

Sonidos para dormir

Sonidos para dormir

Sonidos para dormir El Androide Libre

Si eres de esas personas a las que les gusta que haya algo sonando mientras se quedan dormidas, esta app es para ti, ya que cuenta con un gran número de sonidos integrados que puedes combinar para lograr resultado esperado. Un buen ejemplo es el de emplear sonidos de la naturaleza y aplicar también sonidos de lluvia.

Puedes elegir tanto el sonido de fondo como los sonidos secundarios y la intensidad que tienen estos, consiguiendo que el efecto quede tal y como te gusta para ayudarte a dormir.

Sleep Monitor

Sleep Monitor

Sleep Monitor El Androide Libre

En este caso, la app combina la reproducción de sonidos relajantes para dormir con la monitorización de tu sueño. Todo lo que tienes que hacer es abrirla y activarla al irte a dormir para que la app detecte algunos parámetros como los ronquidos que emites por las noches.

Cuenta con una barra lateral desplegable desde la que puedes indicar algunos eventos que han tenido lugar por la noche, cómo que te hayas levantado para ir al baño o para beber agua.

Sleepy

Sleepy

Sleepy El Androide Libre

Esta app, con un diseño más sencillo que las anteriores, cuenta con un reloj que te avisa de la hora, y cuenta con dos apartados en los que introducir el tiempo que te toma dormir para que calcule tus ciclos de sueño.

Por otra parte, tiene un apartado de "relax", que puedes activar para relajarte e intentar dormirte con sus sonidos. Además, tiene otro apartado que te permite echar un vistazo a tu promedio de ciclos de sueño.

Better Sleep

Better Sleep

Better Sleep El Androide Libre

Esta app se encarga de ayudarte a conseguir tus objetivos de descanso utilizando diferentes herramientas a las que puedes acceder en función de tus preferencias desde la pantalla principal.

Tendrás que seleccionar cuáles son tus objetivos, como irte antes a dormir, dormir de una manera más profunda o incluso reducir el estrés. Por otra parte, podrás elegir cuáles son tus contenidos preferidos para dormir, como música, meditaciones relajantes, ejercicios de respiración.

Sleep as Android

Sleep as Android

Sleep as Android El Androide Libre

Este clásico de Google Play también tiene varias funciones, empezando por la de establecer alarmas escogiendo la hora a la que quieres que suenen. También es capaz de monitorear tu sueño para ofrecerte estadísticas más tarde.

Sin embargo, también tiene algunos atajos con los que permite que selecciones el tiempo que quieres dormir, no la hora a la que quieres despertarte, de manera que puedas escoger entre dormir 7 horas, o bien echarte una siesta de 30 minutos.

Te puede interesar