Estas aplicaciones pueden convertirse en imprescindibles para ti

Estas aplicaciones pueden convertirse en imprescindibles para ti

Aplicaciones

6 aplicaciones que le recomendaría a cualquier persona este 2022

Tener aplicaciones útiles es importante, y las 6 apps que vas a ver a continuación son una gran recomendación para este 2022.

13 marzo, 2022 18:08

Noticias relacionadas

Para aprovechar al máximo tu móvil necesitas unas aplicaciones que sean de calidad  —incluso aunque sean para estudiar— con las que aprovechar al máximo sus capacidades, y lo mejor que tiene Android es su gran variedad en este sentido. Hoy te voy a enseñar 6 aplicaciones ideales para este 2022 a las que deberías dar una oportunidad y que pueden darte.

Notion

Aplicación de notas Notion

Aplicación de notas Notion

Esta aplicación pasó de ser un servicio de pago a uno totalmente gratuito hace unos años, y se ha convertido en una de las aplicaciones que más utilizo en el móvil y la tablet, ya que te permite almacenar mucha información en sus notas gracias a los diferentes formatos que puedes integrar en cada una de ellas.

Y es que, puedes introducir en cada nota varias subpáginas, hojas de cálculo, listas de tareas, enlaces, imágenes, vídeos, notas de voz, citas de texto e incluso cambiar el tamaño de letra, el formato, la alineación y mucho más. Se trata de una suerte de editor de texto en miniatura que puedes convertir en tu lista de la compra, cuaderno de apuntes, lista de tareas pendientes y mucho más.

Justwatch

Justwatch

Justwatch El Androide Libre

Si pagas todos los meses algún servicio de streaming de vídeo como Netflix, HBO Max, Prime Video, Movistar+ o Filmin, esta aplicación te interesa y mucho, ya que es capaz de mostrarte el contenido nuevo y popular de los servicios que elijas, tratando de evitar la fatiga de indecisión que sufres cuando no decides qué ver ante sus grandes catálogos.

Puedes tanto buscar en las listas como crear filtros para, por ejemplo, buscar películas de terror estrenadas en 2021 y que estén disponibles en Prime y en Netflix. Deberás buscarlo en los servicios que tienes contratados para que sea útil, aunque también puedes buscar películas que alquilar online.

Atajos

Esta aplicación puede ahorrarte una gran cantidad de tiempo, ya que su función principal es la de crear atajos que te eviten tener que abrir una app y luego buscar dentro de ella. Acortando este paso, puedes ganar bastante tiempo en el día a día.

Por ejemplo, puedes crear un atajo que, al pulsarlo, te permita crear automáticamente un entorno de pantalla dividida con las dos aplicaciones que tú elijas.

PassAndroid

Guarda tus entradas con PassAndroid

Guarda tus entradas con PassAndroid El Androide Libre

Android, o, mejor dicho, Google Pay aún no cuenta con un sistema passbook en el que se pueda introducir todo tipo de contenido. Sí, puedes añadir algunas tarjetas de fidelización, pero no puedes guardar en Google Pay archivos PDF como los que te envían al reservar un vuelo, una entrada de cine o para cualquier otro evento, y aquí es donde entra PassAndroid.

Esta app te permite añadir todo tipo de tarjetas de fidelización y archivos pkpass o bien PDF para que puedas añadir tus entradas y tickets y sacarle realmente partido a tu móvil en este sentido. Al menos hasta que Google cree un Passbook para Android al nivel del de Apple.

Subscriptions

Subscriptions

Subscriptions

En un momento en el que el streaming es una de las principales maneras para consumir contenido, es posible que quieras llevar un control más riguroso acerca de tus suscripciones, que es para lo que sirve Subscriptions, para que seas consciente de lo que pagas al mes y de posibles alternativas más baratas.

Esta aplicación permite que introduzcas el servicio, la descripción, el color de cada elemento, el precio mensual e incluso la fecha en la que te cobran, de manera que puedas ser plenamente consciente de cuándo llegará el recibo de cada servicio, así como lo que te costará al mes.

TarifaLuzHora

Ahorra en la factura con TarifaLuzHora

Ahorra en la factura con TarifaLuzHora El Androide Libre

No es ningún secreto que el precio de la luz ha subido considerablemente últimamente, y hasta para esto, tu móvil Android tiene algo que decir. Y es que, con TarifaLuzHora puedes ver los períodos del día en los que menos coste tiene la luz, así como los que más.

Esta app te va a permitir organizarte bien a la hora de poner una lavadora o utilizar ciertos electrodomésticos de tu hogar, como el horno. Además, la app es extremadamente simple: solo tiene una página.

Te puede interesar