Google Fotos ya permite editar fecha y hora de tus imágenes

Google Fotos ya permite editar fecha y hora de tus imágenes

Aplicaciones

Corrige a Google Fotos: ya puedes cambiar la fecha y hora de tus fotografías

Google Fotos permite que modifiques información sobre las fotografías que has tomado con el móvil desde la sección de detalles.

4 octubre, 2021 19:55

Noticias relacionadas

Google fotos se ha convertido en una aplicación imprescindible en Android, no solo por sus ventajas en cuanto a copia de seguridad, sino también a que se trata de una aplicación extremadamente útil como galería, y acaba de recibir un cambio que permite que corrijas información sobre tus fotos.

La aplicación de Google, al igual que prácticamente la mayoría de galerías nativas de otras marcas, muestra información acerca de la fecha y la hora en la que se han tomado las imágenes, así como de su localización si tienes esta opción activada, y ahora esta información se puede modificar para corregir a la aplicación de Google.

Ya puedes cambiar la fecha y hora de tus imágenes en Google Fotos

Google Fotos

Google Fotos Google El Androide Libre

Un usuario de Twitter ha descubierto que Google fotos ya permite editar la fecha y la hora en la que fue tomada una fotografía para subsanar posibles errores de la aplicación generados, en algunas ocasiones, por aplicaciones de terceros, como WhatsApp y su copia de seguridad.

De cualquier manera, también es posible que desees modificar la fecha y la hora de una fotografía escaneada para que esta refleje el momento en el que fue tomada de verdad, y Google ya permite que lo hagas.

Cómo cambiar la fecha y hora de tus imágenes en Google Photos

Editar fecha y hora en Google Fotos

Editar fecha y hora en Google Fotos El Androide Libre

La manera de corregir la fecha y hora de una fotografía en Google fotos es extremadamente simple, ya que se lleva a cabo desde la propia foto, y solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Pulsa en la fotografía que quieras corregir.
  • Desliza hacia arriba para acceder a la información de la fotografía.
  • Pulsa en el botón del lápiz para editar la fecha y la hora.

Debes tener en cuenta, eso sí, que solo podrás editar la información de las fotografías que tengas guardadas en el álbum de la cámara. Si intentas hacerlo con una fotografía que te han enviado por WhatsApp, te encontrarás con que no puedes modificar estos aspectos.

Te puede interesar