Google Fit a fondo: cuenta los pasos con tu móvil y mucho más

Google Fit a fondo: cuenta los pasos con tu móvil y mucho más

Aplicaciones

Google Fit renueva su diseño tanto en Android como en Wear OS

Google Fit recibe su mayor rediseño desde que se lanzó en 2014, y no sólo en Android, sino en Wear OS. ¡Compruébalo ahora!

21 agosto, 2018 15:15

 

Una de las apps de Google más reconocibles es Google Fit, la encargada de gestionar y preocuparse por nuestra actividad física. Esta aplicación siempre ha sido muy funcional para todos, pero el tiempo pasa y necesitaba una actualización. Viendo que las Google Apps se están actualizando a Google Material desde hace un tiempo a esta parte, esto era más palpable.

Ahora, Google se ha aliado con la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para actualizar Fit no sólo en diseño, sino en un cambio de objetivo en la aplicación. Y esta actualización no sólo llega a Android, también lo hace en Wear OS.

Google Fit: nuevo diseño, nuevas funciones y nuevos objetivos

La primicia se la ha llevado Engadget, medio el cuál ya ha podido probar la actualización y hablar de todas sus mejoras. Posteriormente, Google ha publicado en su blog en España todos los datos de la app resumidos, pero advierte de que estos cambios llegarán esta misma semana. Nos ha sido imposible encontrar un APK y la actualización todavía no nos ha saltado.

 

Imágenes de Endgadget

Lo primero que vemos es más que obvio: las nuevas líneas de Google Material ya están presentes y todos los elementos propios se han posicionado en la barra inferior. Toda la información relevante se ha puesto en la parte superior, mostrando el tiempo que hemos andado, las calorías quemadas, los minutos que debemos andar diariamente, etcétera. Además, tenemos un botón flotante con los colores de Google.

Según Google, Fit se ha reducido a dos objetivos recomendados por la OMS y la AHA: los minutos de movimiento y los «puntos de corazón». La intención de esta actualización es acabar con el sedentarismo, otorgándonos desafíos pequeños que nos obliguen a movernos y a hacer minutos de movimiento para ir consiguiendo pequeños logros saludables hasta movernos nosotros con menos esfuerzo.

Según la misma Google de forma literal: «Con las actividades que hacen que tu corazón bombee con más fuerza se consiguen mayores beneficios para la salud. Los puntos de corazón te dan crédito por esas actividades. Recibirás un punto por cada minuto de actividad moderada, como acelerar el paso mientras paseas al perro y el doble de puntos por actividades más intensas como correr o hacer kickboxing.»

Esto implica que Fit quiere que cada movimiento cuente para los puntos de corazón, ya sea correr, andar, montar en bici, etcétera. Google Fit monitoreará esta actividad con los sensores de tu móvil y lo registrará todo para recibir esas recompensas y para aumentar los pequeños retos que te ponga la aplicación para acabar con el sedentarismo que nos arrecia día a día.

Además, Google Fit sigue siendo compatible con otras apps, como Strava, Runkeeper, Endomondo y MyFitnessPal, pero esta vez para contabilizar adicionalmente cada minuto de movimiento y punto de corazón que consigas. Fit te dará consejos y pistas para tu progreso, y mostrará todo el resumen de tu actividad diaria.

Wear OS no se libra: la interfaz cambia también

Imágenes de Engadget

En Wear OS también se ha modificado la interfaz, mostrando de forma más simplificada la información de los minutos de movimiento y los puntos de corazón que consigas. Esta aplicación hará uso de los sensores de tu reloj para medir tu ritmo cardíaco, todos y cada uno de los movimientos y sobre todo se sincronizará con la aplicación de Android para que toda la información quede registrada correctamente.

También nos mostrará la lista de retos que debemos superar, volver a intentarlos para conseguir más puntuación y sobre todo mirar tus resultados en estos. La aplicación se ha redistribuido en pos de compartir los mismos objetivos que la app de Android: que cada movimiento cuente, aunque con el sensor de ritmo cardíaco que suelen incorporar los relojes de hoy en día será todavía más eficiente.

Según la misma Google, esta actualización llegará esta misma semana tanto a Android como a Wear OS. Como decimos, por ahora no hemos recibido la actualización y no hemos podido encontrar un APK, por lo que nos queda esperar a que se actualice la app en la Google Play Store. Si la estabas usando, revisa las actualizaciones, podría aparecer en cualquier momento.