Cómo poner las fotos de tus contactos en tus historias de Instagram

Cómo poner las fotos de tus contactos en tus historias de Instagram

Aplicaciones

Cómo poner las fotos de tus contactos en tus historias de Instagram

Os explicamos cómo funciona la nueva opción de Instagram con la que podrás poner las fotos de tus contactos en tus historias.

21 mayo, 2018 07:55

Instagram se está convirtiendo en la red social con mayor potencial del mundo. Más allá de las apps de mensajería, la que otrora fuera una red social de fotografía casi para profesionales está creciendo a un ritmo increíble, con mejor proyección a futuro que Facebook o Twitter.

Ahora la empresa quiere empezar a unir dos de los elementos más importantes el timeline donde vemos las fotos que suben nuestros contactos y las Historias, donde aparecen las publicaciones efímeras.

Para ello se ha activado una opción con la que podremos compartir fotos que no son nuestras en nuestras historias, para dar a conocer a esos usuarios a otras personas y que nuestros contactos puedan acceder desde ahí a sus perfiles.

Cómo poner las fotos de tus contactos en nuestras historias

La opción para hacer esto se ha activado en el menú de enviar que tenemos junto a las opciones de Me Gusta y Comentarios. Cuando pulsemos aparecerá una opción que nos permitirá enviar a nuestras historias.

Cuando lo hagamos tendremos la imagen en la interfaz de subir publicación a las Historias, como si fuera una foto nuestra, pero con algunas diferencias.

Para empezar aparece el nombre del autor, como es lógico. Además podemos hacer zoom como queramos, no limitándonos sólo a ajustar al ancho o al alto.

Si pulsamos encima de esa imagen veremos que hay dos interfaces diferentes, una que es más minimalista y sólo muestra la imagen con un pequeño nick en color blanco y otra que imita la interfaz de Instagram, con el recuadro blanco alrededor.

Podemos poner textos, emoticonos y el resto de opciones que nos permite el editor de historias.

Como evitar que suban nuestras fotos a las Historias

Es posible que no queramos que nuestras fotos puedan ser compartidas de esta forma por lo que para ello ha aparecido un ajuste en la configuración de la app.

En las opciones, en la parte que afecta a la Cuenta, hay un nuevo botón que permite impedir que otras personas compartan nuestras historias.

Eso sí, por defecto no podremos compartir ninguna fotografía de un contacto que tenga su cuenta como Privada, con el famoso candado.