Aplicaciones

QuickOffice para Android se renueva y se vuelve gratuita añadiendo también 10GB de espacio en Drive

19 septiembre, 2013 20:54

En principio la compra de QuickOffice por parte de Google fue algo extraña, por cuanto parecía que el gigante solo estaba quitándose de en medio a un competidor de su Google Docs. Pero curiosamente la app de ofimática no solo no ha cerrado, sino que ahora su propietario la ha vuelto gratuita para cualquiera que tenga una cuenta de Google.

QuickOffice siempre fue una de las mejores opciones en Android para leer y editar documentos ofimáticos, aunque estén creados con Microsoft Office. En los últimos meses puede que su uso decayese gracias al crecimiento de alternativas basadas en la nube, pero parece que la compra por parte de Google la va a rejuvenecer, con un nuevo diseño que coge la inspiración del estilo Holo Light que las apps oficiales están recibiendo.

Por lo demás, QuickOffice sigue siendo la misma app de siempre, y donde mas se nota la influencia de Google es que ahora Drive es el único servicio en la nube en el que podemos guardar nuestros documentos. Pero la compatibilidad con Microsoft Office continúa, además de Google Docs.

QuickOffice es gratuito y ya está disponible en Google Play. Si activamos la sesión en Google antes del 26 de septiembre además recibiremos 10GB de espacio gratis en Google Drive durante 2 años. Este espacio adicional se activará «en las próximas semanas» según la propia Google. Una oportunidad imperdible. También está disponible en iOS para quien le interese.

IMPORTANTE: Google ha indicado que los 10GB extra se activarán durante las próximas semanas, no de forma inmediata. Así que paciencia mientras esperamos