Image: Ve y pon un centinela supera el millón de ejemplares

Image: Ve y pon un centinela supera el millón de ejemplares

Letras

Ve y pon un centinela supera el millón de ejemplares

En solo cinco días la segunda novela de Harper Lee bate récords de venta en Estados Unidos y Canadá

21 julio, 2015 02:00

La expectación era máxima. El pasado día 15 de julio, 120.000 ejemplares en España y Latinoamerica y dos millones en Estados Unidos llegaron las librerías en el lanzamiento editorial más espectacular de los últimos tiempos. Ve y pon un centinela era la segunda novela de Harper Lee, la continuación, veinte años después, del clásico contemporáneo de las letras americanas que es Matar un ruiseñor. La novela gana un Pulitzer, una exitosa adaptación cinematográfica con Gregory Peck en el papel principal y el favor de generaciones de lectores.

Tras el éxito, Harper Lee desapareció del mapa, no volvió a escribir y permaneció en silencio. Hasta hoy. Ve y pon un centinela es la secuela aunque escrita con anterioridad. Un primer borrador de la novela que acabó siendo protagonizada por unos niños. Aquí los vemos veinte años después. A pesar de las críticas recibidas, el libro aparecido 55 años después del primero, se ha convertido en un fenómeno de ventas: en estos primeros 5 días en librerías, se han vendido más de un millón de ejemplares en Estados Unidos y Canadá.

En el Reino Unido, Harper Lee vendió más de 105.000 copias de su nueva novela el primer día, según informó la editorial Penguin Random House. La cifra de ventas comprende los dos soportes, el impreso y el electrónico, en los que se ha distribuido la novela. Allí, la expectativa generada fue tan grande el martes pasado que muchas librerías del país permanecieron abiertas hasta altas horas de la madrugada para hacer frente a la demanda.

En nuestro país, Ve y pon un centinela lo ha publicado Harper Collins Ibérica, la delegación de la célebre editorial norteamericana que aprovecha el momento para aterrizar en España con una obra que ya ha conquistado a los lectores.