Image: Disculpe que no me levante

Image: Disculpe que no me levante

Letras

Disculpe que no me levante

Demipage presenta mañana, en Madrid, una antología de 22 cuentos de escritores latinoamericanos con una temática común: la muerte.

10 septiembre, 2014 02:00

Pinche aquí para descargarse el cuento Alfredito, de Liliana Colanzi.

"En la muerte solo sucede la muerte, pero los funerales fingen atender a la muerte para dejar que otras cosas sucedan". Esto dice el misterioso -e innombrado- prologuista de Disculpe que no me levante (Demipage), una antología de cuentos toda ella dedicada a lo que sigue al último trance. Escriben: Lina Meruane, Richard Parra, Liliana Colanzi, Selva Almada, Iosi Havilio, Carlos Labbé, Fernanda Trías, Isabel Mellado, Sebastián Antezana, Mariana Graciano, Carlos Yushimito, Giovanna Rivero, Mónica Ríos, Maximiliano Barrientos, Andrea Jeftanovic, Rodrigo Hasbún, Andrés Felipe Solano, Laia Jufresa, Juan Sebastián Cárdenas y Federico Falco.

El mismo prologuista, después de aclararnos que todos los autores están vivos ("nos daba miedo lo que pudieran contarnos aquellos escritores que han conocido la muerte"), nos introduce en una "naturaleza escénica" que, como un lienzo común, servirá de soporte a las 22 historias funerarias que se presentan. "Entrega, dolor y disimulos" conforman la atmósfera de estas historias funerarias que lo mismo agradan que molestan que provocan la risa que mueven a la conmoción.

Pinche aquí para descargarse el cuento Alfredito, de Liliana Colanzi.