Image: Ernesto Pérez Zúñiga gana el Premio Torrente Ballester

Image: Ernesto Pérez Zúñiga gana el Premio Torrente Ballester

Letras

Ernesto Pérez Zúñiga gana el Premio Torrente Ballester

La novela con la que se ha llevado el galardón es El tercer sonido

16 noviembre, 2012 01:00

El escritor madrileño Ernesto Pérez Zúñiga, autor de novelas como El juego del mono o El segundo círculo ha sido el autor ganador de la XXIV edición del premio Torrente Ballester que convoca la Diputación Provincial de A Coruña, según ha informado el jurado.

La obra ganadora, que presentó bajo el seudónimo de Antonio Bandini, lleva por título El tercer sonido y narra la vida de un aventurero espadachín italiano que acaba convirtiéndose en un virtuoso del violín.

"Una novela que gustará a los amantes de la aventura, de la historia y del entretenimiento", ha destacado el portavoz del jurado, Ángel Basanta, acompañado por el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, que dio a conocer el nombre del ganador.

En rueda de prensa, el presidente provincial ha destacado que el 'Torrente Ballester' es "un premio de narrativa consolidado y que no podría tener mejor padrino que el autor ferrolano, al que cada año honramos intentando que la mejor obra de las presentadas continúe la estela de la calidad y acogida que ya han dibujado las anteriores".

Además, se ha hecho eco de las "grandes dificultades" que tuvo el jurado para decidir cuál sería la obra ganadora ya que su portavoz, Ángel Basanta, en esta edición hubo "varias obras premiables".

Entre ellas citó a la que quedó como finalista, firmada por Miguel Catalán, de la que dijo que "estoy seguro de que no encontrará ningún problema para encontrar quien se lo edite".

En relación con el premiado, Ernesto Pérez Zúñiga, Basanta ha explicado que "no es ningún desconocido en el panorama literario nacional", ya que ha publicado tanto obras de poesía como de narrativa.

También ha insistido en que "ganar el Torrente, uno de los cinco premios con mayor prestigio en toda España, le ayudará sin duda a hacerse con el hueco que merece".