El Museo del Prado y el Flamenco

Flamenco

Las meninas bailan flamenco

"Maestros" es una coreografía de Antonio Najarro pensada para dialogar con las grandes obras del Museo del Prado

27 septiembre, 2020 13:27

Coincidiendo con el día Internacional del Turismo, el Museo Del Prado y la Asociación de Tablaos Flamencos presentan el vídeo "Maestros", una coreografía de Antonio Najarro, donde los mejores bailaores y bailaoras del flamenco y la danza española "dialogan" con algunas de las grandes obras pictóricas de nuestra historia, exhibidas en la exposición Reencuentro.

El Prado y el flamenco, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010, unen así sus fuerzas en defensa de la cultura como vínculo que une y supera todas las fronteras. Una oportunidad también para reivindicar los tablaos flamencos, cerrados por el Covid-19 desde el 14 de marzo.

"Dirigiendo este proyecto me reafirmo en que ahora es cuando más unidos debemos estar, es ahora cuando, con más fuerza, debemos potenciar y dar visibilidad a todo el arte que tenemos en nuestro país, un país que tiene las riendas en cuanto a variedad y riqueza artística se refiere. Los artistas y el arte tienen que ser accesibles, la cultura es absolutamente necesaria. Gracias a los grandes artistas que han participado en este proyecto, y... ¡mucho ánimo! Saldremos vencedores, de eso estoy seguro", ha dicho el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, director de la pieza.

La pieza coreografía cuenta con la presencia de la cantaora María Mezcle y algunos de los bailaores y bailaoras flamencos más importantes del momento, como Olga Pericet, Cristina Cazorla, Manuel Liñan, Eduardo Guerrero, Jesús Carmona y el propio Najarro.