Andrés Calamaro en un concierto en Valladolid (2016). Foto: Rubén Ortega (CC-BY-SA)

Andrés Calamaro en un concierto en Valladolid (2016). Foto: Rubén Ortega (CC-BY-SA)

Música

Fangoria, Andrés Calamaro, Luz Casal, El Cigala y Damien Rice, en las Noches del Botánico 2023

El festival madrileño desvela el cartel de su próxima edición, que se celebrará del 9 de junio al 30 de julio en el Jardín Botánico de la Complutense

2 marzo, 2023 14:25

Noches del Botánico ha anunciado el cartel de su séptima edición, que se celebrará entre el 9 de junio y el 30 de julio de 2023. La programación del festival madrileño contará con 45 actuaciones musicales que siguen apostando por el eclecticismo musical y la multiculturalidad en un entorno sostenible e integrador —el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid—, valores que han convertido al ciclo de conciertos en uno de los principales referentes del país.

Tras una sexta edición histórica, en la que se alcanzó la cifra de 135.000 espectadores, el verano de este 2023 llega con un variado elenco de propuestas artísticas que abarcan desde grandes mitos contemporáneos hasta los sonidos más singulares de más de una veintena de géneros.

Artistas legendarios como Nile Rodgers and CHIC, Chris Isaak, Djavan o Rubén Blades convivirán con los sonidos soul, folk y los ritmos africanos de Joss Stone, Roberta Sà o Salïf Keita.

[Woody Allen, Jane Birkin y Ben Harper, en las Noches del Botánico]

Otros imprescindibles del pop / rock como The Lumineers, LP, Zaz o Placebo comparecerán en el festival, que también pone el foco en el mestizaje artístico y el jazz con Tito Nieves, Silvia Pérez Cruz, Carlos Rivera o Avishai Cohen. Además, se reserva un amplio homenaje a la canción de habla hispana con artistas como Andrés Calamaro, Fito Páez, Natalia Lafourcade, Luz Casal, M-Clan, Iván Ferreiro, El Cigala o Niña Pastori, entre otros grandes nombres.

Los asistentes dispondrán de una nueva grada revestida de madera antideslizante, dotada de asientos plegables más amplios y cómodos, en un auditorio de la Complutense completamente renovado. Estas mejoras se suman a las zonas verdes, los puestos del Mercado del Encanto y la amplia oferta de servicios en el recinto. Así, Noches del Botánico es ya reconocido como uno de los eventos más sostenibles dentro del panorama nacional.

‍Las entradas para esta séptima edición se podrán adquirir únicamente en los puntos de venta oficiales del festival y en los canales de El Corte Inglés. La venta de entradas estará disponible desde el próximo 8 de marzo.