35-Sara-Calero

35-Sara-Calero

Danza

Regresa la Noche del Patrimonio

Este sábado, la nueva edición del evento llevará la danza contemporánea a las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad

11 septiembre, 2020 18:02

“La danza contemporánea dialogará con los espacios patrimoniales abriéndose a disciplinas como la videocreación, la instalación o el circo. Este año queremos que la programación sea un homenaje a las mujeres y a la infancia”. Con estas palabras define Lorenzo Pappagallo el contenido de la tercera edición de la Noche del Patrimonio, evento en el que participarán, el sábado 12, las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad y en el que podrán verse las actuaciones de Sara Cano con Vengo de calle (Alcalá de Henares), Maduixa con Mulïer (Ávila), Luz Arcas con Todas las santas (Baeza), Du’K’to con Cafuné (Cáceres), Leonor Leal con Nocturno (Córdoba) y Taiat con Danza en eclosión (Cuenca). Otros nombres propios serán Paula Quintana con La carne (Ibiza), Daniel Abreu con En la naturaleza (Mérida), Iker Gómez con El pequeño lago de los cisnes (Salamanca), Álvaro Murillo con Flamencas (La Laguna), Aída Colmenero con Conjurando el invisible (Santiago de Compostela), Guillermo Weickert con Parece nada (Segovia), Lali Ayguadé con Segmentos (Tarragona), Sara Calero con Fandango Street (Toledo) y Luis Miguel Cobo con Coreografía sonora (Úbeda).

“Necesitamos este festival no sólo los artistas, también el público. Hemos estado privados de contacto social y más que nunca ahora es vital el arte y las emociones compartidas”, dice Sara Calero sobre una cita en la que, además de numerosos espectáculos de pequeño formato, abrirán sus puertas hasta la madrugada, siempre con estrictas medidas de seguridad e higiene, los principales monumentos de las ciudades mencionadas. La Noche 2020, que contará con el apoyo de la Unesco y de las ciudades europeas Patrimonio Mundial, podrá seguirse también online. “Es la gran novedad este año. Se ha convertido en una tendencia internacional en las artes escénicas que ha demostrado ser una ventana para el gran público”, señala Pappagallo.